Última hora Carlos III regresa al trabajo

Jim Ryan confirma que Sony planea comprar más estudios

DE COMPRAS

Jim Ryan confirma que Sony planea comprar más estudios

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Abril 2022 | 08:38

El ejecutivo argumenta que no adaptar una estrategia al estilo del Xbox Game Pass le permite invertir en nuevas adquisiciones.

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado que Sony tiene planeado adquirir nuevos estudios, más allá de sus recientes adquisiciones, Bungie y Haven. Sony anunciaba durante el mes pasado la compra de Haven, con sede en Monreal, Canadá, lo que a la división de juegos de PlayStation le lleva a sumar entre sus filas un total de 18 estudios. A lo largo del último año la compañía nipona se ha hecho con los encargados de desarrollar 'Destiny, Bungie; el estudio que desarrolló el remake de 'Demon's Souls', Bluepoint Games; los creadores de 'Returnal', Housemarque; el estudio especializado en llevar los ports a PC, Nixxes Software, y finalmente Firesprite, un equipo con sede en el Reino Unido creado a partir de los ex miembros de SIE Studio Liverpool.

En una conversación a través del último podcast de PlayStation, el presidente de PlayStation, Ryan, confirmó que la compañía se encuentra en la búsqueda de nuevos estudios: "Nos encontramos actualmente en un buen lugar y lo hemos estado durante los últimos años. El éxito en crítica y comercial de nuestros juegos nos ha permitido invertir en la creación de contenido. Estamos aumentando el personal de nuestros estudios de forma orgánica y estamos creciendo con nuevas adquisiciones. Hemos comprado cinco estudios a lo largo del año 2021, y actualmente estamos finalizando las conversaciones con Bungie y planeamos más compras. Nos encontramos entrando en un círculo donde el éxito engendra más éxito".

Jin Ryan

Los juegos de Sony no llegarán el día del lanzamiento a su suscripción

El ejecutivo también ha querido reiterar por qué Sony ha decidido no incluir los lanzamientos del primer día dentro de su nueva suscripción, tal y como hace Xbox con el Game Pass, alegando que eso dañaría la calidad de los juegos: "Nuestros juegos son cada vez más grandes; cada vez son mejores, son cada vez más hermosos, más ricos, con una narrativa cada vez más fuerte, y eso es genial y los jugadores nos han dicho que eso es lo que quieren de PlayStation. Por lo tanto, poner estos juegos en un servicio de suscripción el día del lanzamiento rompería ese círculo virtuoso y no podríamos invertir de la forma en que lo hacemos actualmente. Así que no lo vamos a hacer. Vamos a seguir con el actual enfoque y que tanto nos ha funcionado durante años".

Artículos recomendados