Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Jim Ryan, de Sony, no descarta el Juego Cruzado entre PS4 y Xbox One

NO DEPENDE DE ELLOS

Jim Ryan, de Sony, no descarta el Juego Cruzado entre PS4 y Xbox One

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2016 | 12:19

Jim Ryan asegura que esto es algo que depende de las editoras y las desarrolladoras, que ellos están abiertos a conversar.

El panorama del juego online no deja de cambiar, y no lo decimos porque ahora jueguen o no menos personas sino por el concepto del juego cruzado. Para los jugadores es una delicia poder encontrarse con usuarios de PC por eso de no fragmentar la comunidad, y no son pocos los títulos que ya cuentan con el famoso Cross Platform entre consola y PC. Son solo unos pocos, sin embargo, los que se atreven (o consiguen, mejor dicho) labrar este precedente, pero juegos como 'Rocket League' lo consiguieron y es cada vez más reclamado por los usuarios que PS4 y Xbox One lleguen a tener pronto un catálogo de títulos amplio donde se compartan los servidores.

Cosa de las editoras

El problema es la negativa de una de las dos partes, o de las dos, en la mayoría de los casos. En el caso que nos concierne hoy, el responsable global de Ventas y Marketing en Sony, Jim Ryan, ha dicho en IGN que ellos están completamente predispuestos a que esto se lleve a cabo, que fueron rpecisamente ellos los que lo promovieron desde hace más de diez años y que, sin embargo, esto depende completamente de las editoras.

PS4

"Se está haciendo mucho ruido alrededor de esto últimamente [...] Nuestra posición al respecto ha sido y sigue siendo la mismo. Esto es algo que se ha estado haciendo desde hace muchos años; creo que comenzamos con las iniciativas Cross Platform con PS2, en los comienzos de la era del juego en línea.

Estamos completamente abiertos a ello, pero se trata de un tema que depende completamente de los desarrolladores y las editoras de cada juego el hecho de planteárnoslo, y nosotros estaremos preparados de tener una conversación al respecto".

En mi opinión ya va siendo hora de que tengamos juegos donde no haya limitaciones como ésta, porque sin ir más lejos se dan casos en los que tus amigos juegan en una plataforma y tú en otra, siendo imposible compartir el juego online solo porque uno tenga un DualShock en sus manos y el otro un controlador de Xbox.

Fuente

Artículos recomendados