Jim Ryan: Las características 'más importantes' de PS5 aún no se han revelado

AUN FALTA LO MEJOR

Jim Ryan: Las características 'más importantes' de PS5 aún no se han revelado

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Enero 2020 | 11:10

Se han mostrado algunos elementos pero lo mejor está por llegar.

PlayStation 5 es seguramente uno de los deseos más fuertes que tienen los jugadores afines a la marca, y es algo que los más fans están deseando descubrir. Según el CEO de PlayStation, Jim Ryan, quien se entrevistó con el medio Business Insider Japan, aún hay elementos únicos planeados para PS5 que aún no se han revelado y de los cuales no sabemos nada.

PS5

Si bien Sony aún no ha exhibido públicamente su consola de próxima generación, ha confirmado una serie de características, entre las que se incluye un SSD de ultra alta velocidad y retroalimentación háptica en el gamepad. Según Ryan, introducir este tipo de elementos únicos en PS5 es tan importante como aumentar la potencia del propio hardware de su consola.

"Cada vez que desarrollamos una consola nueva, el procesador y los gráficos mejoran, lo que, por supuesto, es convincente, pero también necesitamos elementos únicos" -expuso Ryan-. "Ya hemos revelado la incorporación de un SSD y sí, será un gran alivio el poder prescindir de los tiempos de carga. Cuando los jugadores experimenten por primera vez el audio 3D y los controles de retroalimentación háptica, notarán que es un cambio sorprendente".

Ryan agregó que jugar un juego de carreras como 'Gran Turismo Sport' con un gamepad de PlayStation 5 es una "experiencia completamente diferente".

"El juego funciona bien con un mando convencional, pero después de experimentar la superficie de la carretera con control háptico y jugar con un gatillo adaptativo, no puedes volver al original. Pero todavía hay más elementos únicos para PS5 en comparación a las consolas que hay en el mercado. Todavía no hemos anunciado las diferencias más importantes".

El logo de PS5

Esta semana, en el CES, el presidente de PlayStation dio una breve descripción de las características ya anunciadas de PS5. La única información relevante que no conocíamos fue el logotipo de PS5, el cual es prácticamente el mismo que el de su predecesora.

"Es importante que cualquiera que vea el logo piense automáticamente en la marca PlayStation" -expuso Ryan-. "Actualmente tenemos 100 millones de usuarios de PS4. Tenemos el deber de mantenerlos felices e interesados con la marca".

A pesar de que la apariencia del logotipo de PS5 es prácticamente el mismo que el de PS4, ya ha conseguido batir el récord en Instagram de imagen compartida por una marca conocida.

PlayStation 5 será lanzada durante el periodo navideño de este año 2020.

Artículos recomendados