Jim Carrey da su opinión sobre el cambio de diseño de Sonic en la película

ESTRENO EN 2020

Jim Carrey da su opinión sobre el cambio de diseño de Sonic en la película

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 13:22

El actor da vida a Robotnik en la adaptación cinematográfica de la conocida mascota de SEGA, que se ha desvinculado en varias ocasiones de la producción.

El primer traíler de la película de acción en vivo 'Sonic The Hedgehog' fue lanzado a principios de este año, y las reacciones al diseño CGI de Sonic fueron casi universalmente negativas . Los fans ya estaban preocupados por el diseño de Sonic incluso antes del lanzamiento del avance gracias a los primeros carteles y anuncios que hicieron que incluso el contorno sombreado de Sonic se viera muy extraño para los seguidores.

En mayo, el director de la película, Jeff Fowler, anunció que Sonic será rediseñado después de recibir comentarios de los fans, lo que implicó un retraso de forma que 'Sonic The Hedgehog' cambiaba su fecha de lanzamiento original del 8 de noviembre hasta el 14 de febrero de 2020.

Habla Carrey

El actor Jim Carrey, quien interpreta al Doctor Robotnik en la película , ha comentado lo que él llama la "conciencia colectiva" que llevó a los cineastas a aceptar volver a hacer el controvertido diseño de CGI para Sonic.

Carrey estuvo en la reunión anual de la Asociación de Críticos de Televisión para debatir sobre la segunda temporada de su serie 'Kidtime' de Showtime. Allí, se le preguntó qué pensaba sobre la forma en que las redes sociales llevaron a los creadores de la próxima película de Sonic de acción en vivo a cambiar el controvertido diseño del personaje.

"No sé exactamente cómo me siento acerca de que la audiencia participe en la creación mientras está sucediendo", dice Carrey. "Tendremos que ver qué implica eso, porque a veces descubres que la conciencia colectiva decide que quiere algo, y luego, cuando lo consigue, dice: Está bien. Solo lo quería. No me importaba eso. Simplemente me subí al carro o lo que sea", aseguraba el actor.

Sonic

Carrey asegura que, "en cuanto a algo así como un personaje del tamaño de Sonic, eso es algo que las personas tienen un sentido de pertenencia desde su infancia", asegurando también que un aumento de falsificaciones impulsadas por IA que crean contenido falso usando imágenes de actores reales hace que se sienta "fuera de control del proceso".

La película de esta forma se retrasa hasta comienzos del próximo año, una fecha muy ajustada según varios profesionales del VFX, que aseguran que volveremos a ver un nuevo retraso de la producción si realmente están cambiando por completo el diseño del personaje en todas las tomas en las que hace acto de presencia, lo que nos podría llevar a un estreno más a mediados del próximo año, lo que implicaría una desviación más que notable respecto a los planes iniciales de sus responsables, que pasaban, como ya hemos comentado, por llevar a cabo un estreno a finales de este mismo año para aprovechar la campaña navideña, donde suelen lanzarse títulos de corte familiar o que puedan atraer al gran público.

Artículos recomendados