Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Jigsaw' lanza una campaña en defensa de la donación de sangre del colectivo LGBT

PÓSTERS

'Jigsaw' lanza una campaña en defensa de la donación de sangre del colectivo LGBT

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Septiembre 2017 | 10:11

Lionsgate está acostumbrada a promocionar la saga con donaciones de sangre, sólo que esta vez también tiene un toque reivindicativo.

La sangre y la saga 'Saw' está íntimamente relacionada, por lo que una campaña de marketing que consista en donar sangre tiene mucho sentido, y así se ha hecho durante los muchos años de vida (y muerte) de la franquicia de Lionsgate.

Márketing de denuncia

Un año más, con el estreno de 'Jigsaw' a la vuelta de la esquina, Lionsgate ha lanzado una serie de pósters que va más allá de la clásica campaña de donación de sangre, sino que quiere denunciar los problemas que tienen los miembros del colectivo LGBT para donar. Bajo el lema "Todos los tipos son bienvenidos", ocho personalidades de las redes sociales relacionadas con este colectivo se han vestido de enfermeros para dar vida a esta serie de pósters promocionales.

Todo aquel que decida donar sangre en algunas de las 25 ciudades de Estados Unidos en las que se celebra la campaña tendrá una entrada gratis para el estreno de 'Jigsaw' el 27 de octubre.

Jigsaw

La campaña de este año quiere denunciar la discriminación que recibe este colectivo. Los hombres gays o bisexuales no pueden haber mantenido relaciones sexuales durante un año para poder donar, una medida para evitar contagios del VIH. Además, las personas transexuales que donan sangre tienen que registrarse bajo el sexo con el que nacieron.

El propio equipo de la película se ha mostrado activamente en contra de estas reglas. Mark Burg, productor de la franquicia, es claro: "Queremos que esta política cambie".

Artículos recomendados