Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Presentado Jhin, el nuevo campeón de 'League of Legends'

EL VIRTUOSO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Enero 2016 | 22:18

Riot Games anuncia a otro campeón para su exitoso MOBA 'League of Legends'.

Hace unos pocos días, Riot Games most´ro un pequeño vídeo en las redes sociales sobre el nuevo campeón que se avecina para 'League of Legends'. Se intuía que sería un personaje que usaría pistolas como arma y estaría muy apegado a la naturaleza, y hoy se ha desvelado de forma oficial: Jhin el virtuoso.

Detallado su estilo de juego

Con su habilidad pasiva, Jhin aloja cuatro balas, de las que la última causa siempre crítico y daño adicional basado en la vida que ha perdido el objetivo. Después de efectuar los cuatro disparos, Jhin se toma un momento para recargar. Los críticos de Jhin infligen menos daño de lo normal, y su velocidad de ataque no aumenta de manera proporcional a la velocidad de ataque que le darían los objetos. En su lugar, Jhin convierte la velocidad de ataque y probabilidad de crítico de objetos y runas en daño de ataque. El daño de crítico, a su vez, le otorga velocidad de movimiento adicional basada en su velocidad de ataque.

La forma de juego de Jhin seerá diferente a la habitual con personajes que usan las pistolas como arma, puesto que mientras la mayoría prefiere acribillar a sus rivales con una lluvia continua de disparos, el estilo de juego de Jhin, es pausado hasta el extremo, y se viene arriba cuando encuentra la oportunidad de atacar. En las calles, su mejor opción será guardar sus balas para rematar, sin malgastarlas, buscando el mejor momento de utilizar su cuarto proyectil, el más letal, contra su oponente. El alcance de ataque básico de Jhin se encuentra en la media, por lo que resulta un objetivo relativamente fácil de hostigar en las calles. Ahí es donde el Virtuoso puede echar mano de su habilidad Granada danzante, usando el proyectil rebotador para asegurarse los últimos impactos desde una relativa seguridad, e incluso para hostigar si sus rivales se quedan muy cerca de las oleadas de súbditos.

Debido a la baja velocidad de ataque, con frecuencia se verá obligado a buscar el amparo de las torres, y a disparar para asegurar los últimos impactos en vez de hostigar. Si coloca algunas de sus trampas de Público entregado mientras retrocede, estará en disposición de llamar a su jungla para echar el guante a los indefensos cuellos de sus rivales. Cuando empiece la emboscada, Jhin y sus aliados trabajan mejor si inician el ataque y acorralan a los objetivos, llevándolos hacia las trampas ya dispuestas. Cuando se activen, Jhin podrá continuar inmediatamente con Florecer mortal, dañando al objetivo e inmovilizándolo dentro de la zona de ralentización de la trampa, conforme se acaba el efecto. La explosión, que sorprenderá al objetivo dentro del área de efecto, reducirá aún más su vida y preparará el terreno para la cuarta y última bala de Jhin. El objetivo caerá, de un modo u otro.

Las trampas, como tales, proporcionan también cobertura defensiva cuando Jhin decida buscar al objetivo y ponerse agresivo. Aunque las oportunidades son escasas, un crítico fortuito contra un enemigo debilitado no solo le da al tirador la oportunidad de acabar con él, sino también los medios para perseguirlo. Ahí Jhin está en su terreno: tras marcar a su enemigo con Florecer mortal , lo inmoviliza y lo revienta con ataques básicos. Si se excede, por lo general atraerá a los junglas enemigos, pero si consigue atinar su cuarto y último disparo, el crítico garantizado puede ayudarle a escabullirse mientras su frustrado asesino cae en las trampas del Virtuoso. Un crítico fortuito contra un enemigo debilitado no solo le da al tirador la oportunidad de acabar con él, sino también los medios para perseguirlo.

En las refriegas, Jhin sobresale en el control de objetivos, en parte gracias a sus trampas. Si aprovecha Público entregado en la ruta más sencilla del enemigo al dragón, podrá avisar al equipo de las posibles incursiones enemigas y ralentizará temporalmente a los junglas enemigos marcados con Florecer mortal. Aun cuando prosigan su avance, Jhin puede lanzar Granada danzante para causar daño a los enemigos agrupados antes de eliminar con cuidado uno a uno a sus objetivos con ataques básicos. No se le da bien asegurar objetivos por sí mismo a causa de su baja velocidad de ataque, pero puede ayudar al equipo si planifica y prepara las batallas en las áreas circundantes.

Jhin

Por último está la habilidad definitiva Abajo el telón, que le da a Jhin y al equipo una gran ventaja a la hora de tomar objetivos, siempre que sea capaz de preparar su nido de francotirador. La habilidad cuenta con un gran alcance, aunque únicamente dentro de un ángulo dado, por lo que Jhin debe tener en cuenta distintos factores a la hora de buscar su sitio. Si se instala demasiado cerca, será un blanco fácil para los asesinos enemigos; si lo hace demasiado lejos, será irrelevante después de haber gastado su definitiva; y, si lo hace mal, se arriesgará a perder de vista el desarrollo de la batalla. No obstante, si aciertas con la posición, Jhin sembrará la destrucción desde lejos, antes de volver para acabar la batalla en primera fila. Jhin puede ayudar al equipo a asegurar objetivos si planifica y prepara las batallas en las áreas circundantes.

Para el combate por equipos, Jhin tiene dos estrategias viables en los combates de equipo: aparecer al inicio de la batalla o al final de esta. Si decide quedarse con el equipo, deberá asumir una posición tradicional de retaguardia, preparando trampas para proteger a sus camaradas más endebles mientras emplea Florecer mortal contra los objetivos marcados. Granada danzante sirve para hurgar en la herida y, cuando el equipo enemigo empiece a huir, Jhin estará perfectamente posicionado para montar Susurro y liquidar al resto de enemigos con Abajo el telón.

Por otro lado, Jhin puede preparar el terreno con antelación utilizando primero su definitiva. Esto lo convierte en un personaje poco habitual en las peleas de equipo, porque no se lo va a ver, al menos, de inicio. Y mientras que los equipos enemigos podrán alegrarse de inicio por lo desequilibrado del combate, pronto se darán cuenta de que la ausencia del Virtuoso es deliberada. Tal vez no sientan la presencia de Jhin, pero sin duda notarán sus balas. Abajo el telón inflige menos daño a los enemigos con mucha vida, pero la ralentización de la habilidad impedirá que la vanguardia enemiga llegue a donde quiera ir y detendrá la huida de los enemigos vulnerables, dejándolos a la merced de los aliados capaces de infligir daño. Y lo que es más importante: Abajo el telón empezará a acorralar a los enemigos de Jhin, obligándolos a esconderse detrás de los tanques aliados o a buscar cobertura. Aun cuando ya haya usado su definitiva, Jhin puede aportar a las peleas, fijando a los objetivos marcados con Florecer mortal, de modo que los aliados puedan limpiar la zona y correr hacia la victoria. Según los testeos que ha hecho Riot Games, su sinergía hace que funcione bien con Darius, Nautilus y Morgana, mientras que sufrirá contra los usuarios que usen a Yasuo, Jarvan IV y Lucian.

Artículos recomendados