Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Jessica Chastain ayudó a Octavia Spencer a multiplicar su sueldo por cinco

IGUALDAD SALARIAL

Jessica Chastain ayudó a Octavia Spencer a multiplicar su sueldo por cinco

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Enero 2018 | 09:57

La nominada por 'La forma del agua' ha hablado sobre las dificultades de las actrices de color dentro de Hollywood.

Jessica Chastain es una de actrices más comprometidas con el movimiento #MeToo y el feminismo dentro de Hollywood. Su salto a la fama se produjo gracias a la película 'Criadas y señoras', en la que compartió set con Octavia Spencer y a partir de ahí surgió una muy buena amistad.

En un panel, titulado "Mujeres rompiendo barreras", en el festival de Sundance, Octavia desveló que su amiga la había ayudado para conseguir cinco veces su sueldo inicial en la próxima película que harán juntas, una comedia negra producida por la propia Chastain.

"Hace unos quince meses, Jessica Chastain se puso en contacto conmigo y me dijo que quería que hiciéramos una comedia. Yo le dije que sí. Seis meses después, en marzo o así, estábamos hablando sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Ella decía que ya era hora de que las mujeres cobraran tanto como los hombres y yo le decía que sí, que ya era hora. Nos vinimos arriba con muchas palabrotas y tal".

Octavia Spencer

"Y entonces es cuando le dije que, en ese aspecto, las mujeres de color cobran mucho menos que las mujeres blancas, así que, si vamos a hablar de igualdad salarial, también hay que meter en el mismo paquete a las mujeres de color. Le conté mi historia y hablamos de números. Ella se quedó callada y me dijo que no tenía ni idea eso era así para las mujeres de color".

"Amo a esa mujer porque está yendo a donde hay que ir y hablando de lo que hay que hablar. Me dijo que me iban a pagar como merecía en esa película, 'tú y yo vamos a estar juntas en esto. Vamos a ganar lo mismo'. Hasta la semana pasada, vamos a ganar cinco veces lo que pedimos".

Rumbo a los Oscar

Octavia Spencer está ahora mismo en boca de todos gracias a su nominación como actriz de reparto en los Oscar por 'La forma del agua', la favorita en la edición de este año.

Artículos recomendados