Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Jeph Loeb, a punto de abandonar Marvel Television

MARVEL

Jeph Loeb, a punto de abandonar Marvel Television

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Octubre 2019 | 20:49

El ascenso de Kevin Feige como principal responsable creativo de Marvel podría ser una de las causas.

Hace una semana, Kevin Feige, el responsable del Universo Cinematográfico de Marvel, fue ascendido convirtiéndose en el máximo responsable creativo, y no sólo el presidente de Marvel Studios, la parte de la compañía centrada únicamente en el cine. Este ascenso dejaba en mal lugar a Jeph Loeb, encargado de la división de televisión. Según cuenta hoy The Hollywood Reporter, Loeb lleva un tiempo trabajando en un plan para salir de la compañía, incluso antes de conocerse el ascenso de Feige. Se espera que Loeb anuncie su retirada en el día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos el 28 de noviembre.

La separación entre las divisiones de cine y televisión hacía imposible que ambos universos se uniesen. Jeph Loeb fue el encargado de series como 'Agentes de S.H.I.E.L.D.', con Clark Gregg como el agente Coulson de protagonista y alguna que otra leve conexión con 'Vengadores', y de la cual salió un spin-off de dos temporadas y bajas audiencias, 'Agente Carter'. Sin duda, el mayor fracaso de Loeb fue 'Inhumanos', un proyecto que estaba previsto que se estrenase en cine, pero que finalmente se llevó a televisión en formato IMAX y que supuso un varapalo para la empresa, que se replanteó realizar más colaboraciones similares en el futuro. Aun así, Marvel seguirá trabajando en cadenas de cable y, según las fuentes de THR, llevan unos meses trabajando en una nueva serie.

Marvel

Netflix y Marvel

Del trabajo realizado por Jeph Loeb, no hay que olvidarse de los héroes que llevó a Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, que se unieron todos en Los Defensores. Su recorrido en la plataforma terminó, más que por las audiencias y críticas, por la aparición de Disney + y recuperar sus personajes para centralizarlo todo. Dentro de poco, conoceremos más sobre cómo quedará la estructura organizativa de Marvel.

Artículos recomendados