Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Jenova Chen quiere recuperar a los jugadores adultos

CREADOR DE 'JOURNEY'

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Septiembre 2013 | 11:31

El creador de 'Journey' y 'Flower' quiere que los jugadores adultos vuelvan a encontrarse con los videojuegos.

El responsable de Thatgamecompany, que recientemente se ha desligado de Sony, ha concedido una entrevista a list daily en la que afirma sentirse apenado por la pérdida de interés de los jugadores a medida que crecen.

Recuperar al jugador.

Jenova quiere recuperar a esos jugadores que, una vez crecidos, abandonan el sector. "Hemos crecido con los juegos. Los juegos son un medio muy querido e importante, pero a medida que envejecemos, la mayoría de nuestros amigos dejan de jugar. Ellos dicen 'No tengo tiempo para esto' " afirma el creativo.

Jenova Chen quiere recuperar a los jugadores adultos

"Para mi es muy triste que los juegos, que realmente me encanta, pierdan afinidad con la gente. Hace diez años, cuando llegué a los EE.UU, tenía la esperanza de descifrar el por qué y hacer juegos que aún atrayesen a las personas que se habían criado con ellos", afirma Chen, aunque reconoce que en sus orígenes no sabía como conseguir ese objetivo, por ello fue a la escuela de cine para estudiar animación y guión.

"La industria de los videojuegos está siguiendo el camino de desarrollo de la industria cinematográfica. Lo que pensé que sería genial si podemos hacer que la gente les encantan los juegos de nuevo. Quiero ver a la gente volver." comenta el responsable de Thatgamecompany, cuyo próximo proyecto es todavía un misterio, aunque el propio Chen ha declarado que quiere que llegue a la mayor audiencia posible.

Artículos recomendados