Última hora Carlos III regresa al trabajo

Jeffrey Tambor, despedido de 'Transparent' después de las acusaciones de acoso sexual

DECEPCIONADO

Jeffrey Tambor, despedido de 'Transparent' después de las acusaciones de acoso sexual

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Febrero 2018 | 12:17

El actor arremete contra Amazon después de ser despedido de su serie.

Jeffrey Tambor deja oficialmente la serie 'Transparent' después de recibir acusaciones de acoso sexual de dos personas que trabajaban con él. 'Transparent' se encuentra esperando la quinta temporada y deja muchos interrogantes sobre cómo continuará la serie sin él.

La creadora de la serie, Jill Soloway, ha reaccionado a esta noticia, diciendo lo siguiente: "Tengo un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuya valentía para hablar sobre sus experiencias en 'Transparent' ha servido como ejemplo de liderazgo en un momento en el que nuestra cultura lo requería. Estamos agradecidos a muchas personas transexuales que han apoyado nuestra visión de 'Transparent' desde sus orígenes y estamos afligidos por el dolor y la desconfianza que sus experiencias han generado en nuestra comunidad. Vamos a tomar acciones definitivas para asegurar que nuestro entorno de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo y estamos empezando a curarnos como una familia".

Transparent

Decepcionado con Amazon y Jill Soloway

Jeffrey Tambor ha negado las acusaciones vertidas contra él por parte de su antigua asistente personal, Van Barnes, una mujer transexual, y Trace Lysette, una estrella invitada de la serie. "Estoy profundamente decepcionado por cómo ha manejado Amazon estas acusaciones falsas contra mi persona. Estoy incluso más decepcionado con la injusta caracterización que ha hecho Jill Solloway sobre mí como una persona que haría daño a sus compañeros de reparto. En nuestros cuatro años trabajando juntos en esta increíble serie, estas acusaciones NUNCA se han hecho o discutido directamente conmigo o nadie en Amazon. Además, no me queda más que suponer que la investigación contra mí ha sido parcial y partidista debido al ambiente tóxico politizado que afectaba a nuestro set. Como he dicho constantemente, me arrepiento profundamente si alguna de mis acciones se ha malinterpretado y seguiré defendiéndome vehementemente. También me arrepiento profundamente que esta innovadora serie, que cambió la vida de muchos, está ahora en peligro. Para mí eso es la mayor desgracia".

Artículos recomendados