Jeff Wadlow ('Kick-Ass 2') cuenta sus planes fallidos para una trilogía de 'X-Force'

MUTANTES

Jeff Wadlow ('Kick-Ass 2') cuenta sus planes fallidos para una trilogía de 'X-Force'

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Marzo 2020 | 08:57

El director y guionista quiere volver a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel cuando se introduzcan los mutantes.

Las últimas decisiones de Fox como estudio independiente parecían indicar que estaban allanando el terreno para una película de la X-Force, un grupo de fuerzas especiales de mutantes que lideró por primera vez Cable y fue creado por Rob Liefeld (Deadpool). Con el estreno y éxito de las dos primeras partes de 'Deadpool', la película de 'X-Force' era prácticamente una realidad hasta que Disney compró Fox. La adquisición de la compañía ha trastocado todos los planes y ahora mismo no se sabe muy bien en qué situación se encuentra el mundo de los mutantes dentro de Disney.

Jeff Wadlow, director y guionista de 'Kick-Ass 2', ha dado muchos detalles sobre su idea de 'X-Force' que escribió hace tiempo. "Lo que puedo decir sobre mi visión de esta licencia (y ya no es que sea muy relevante ya que 'Deadpool 2' presentó a Cable y yo escribí 'X-Force' antes incluso de que 'Deadpool' se estrenase) es que se preguntaba si 'X-Men' trata sobre los mutantes que pueden ir a la escuela privada con Lobezno y el profesor Xavier y tienen el [jet] Pájaro Negro para llevarlos, ¿qué pasa con los mutantes que van a la escuela pública? ¿Qué pasa con aquellos que no tienen a un benefactor velando por ellos y con los niños que tienen que apañársela ellos mismos? Entonces presentábamos a este mentor más oscuro y agresivo que era Cable".

X-Force

"Tenía planeado un arco de tres películas que llevaba a la X-Force de lo que fueron en los 90s con Rob Liefeld con un grupo de críos luchando por aquello en lo que creen, y entonces, en la tercera película, el grupo había crecido, cambiado, perdido y fichado a nuevos miembros. Básicamente se convierte en la versión de Rick Remender de la X-Force a principios de los 2000s. Era más bien un grupo de operaciones especiales más oscuro que ha perdido el camino durante las tres películas".

Mensaje a Kevin Feige

A pesar de que sus planes nunca se hicieron realidad (y si lo hacen, tendrán que cambiar por completo), Wadlow se mostró "superagradecido por haber tenido la oportunidad de haber escrito el guion". El creador tenía un mensaje directo para el creador del Universo Cinematográfico de Marvel: "Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré todo lo que esté en mi mano para trabajar en tu versión de X-Men y X-Force. Soy un cineasta debido a los cómics de los 90s, así que obviamente los amo y para mí fue un sueño hecho realidad escribir 'X-Force' y conocer a Rob Liefeld. Me encantó y por supuesto que haría lo que fuera para formar parte de cualquier entrega que tengan planeada".

Artículos recomendados