Jeff Kaplan: "'Overwatch' tiene personajes diversos porque se crea el universo siendo abiertos de mente"

INCLUSIVO

Jeff Kaplan: "'Overwatch' tiene personajes diversos porque se crea el universo siendo abiertos de mente"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Febrero 2017 | 00:05

Es por esto por lo que tenemos personajes de varias razas y un personaje principal LGBT.

'Overwatch' tiene uno de los planteles de personajes controlables más inclusivos que existen en el mercado de juegos AAA. Nos podemos encontrar con personajes caucásicos americanos y europeos, personajes de varias regiones de Asia, a Lúcio que proviene de Latinoamérica o a Ana y Pharah que vienen de África; por no hablar del personaje de Tracer que es uno de los primeros protagonistas homosexuales de un videojuego AAA.

La inclusividad se consigue siendo abiertos

Hay quien ha llegado a calificar esta variedad de personajes como un mero instrumento publicitario, pero Blizzard Entertainment ya ha comentado en repetidas ocasiones que se trata de su visión creativa original y no lo hacen por marketing. En el evento DICE Summit, el director Jeff Kaplan desveló el factor clave que ha hecho que 'Overwatch' sea uno de los juegos con los personajes más variados del sector: ser abiertos de mente a la hora de crear el universo.

Overwatch

Según comentó Kaplan en su conferencia del DICE Summit, "Es raro para nosotros que 'Overwatch' haya iniciado tantos debates sobre la diversidad en los videojuegos, cuando no era ninguna de sus metas. Nos preocupamos de hacer un juego, y ese juego tiene un universo que da la bienvenida a todo el mundo. La auténtica meta era crear un juego con la mente abierta y ser inclusivos. Queríamos que cualquier persona sintiera esa sensación de que realmente puede haber un héroe o mapa de 'Overwatch' proveniente del país en donde vive. Al final, la diversidad de 'Overwatch' es el resultado de la inclusividad y el tener una mente abierta a la hora de crear su mundo".

Artículos recomendados