Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Jeff Kaplan quiere juego cruzado

MEJOR JUNTOS

Jeff Kaplan quiere juego cruzado

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 22 de Mayo 2018 | 00:09

Pero no es partidario de mezclar PC y consolas, pues todos sabemos lo que acabaría pasando...

Jeff Kaplan ha demostrado ser un directivo juicioso y con ideas productivas en su labor en Blizzard. Es el responsable de 'Overwatch', y ha protagonizado gracias a eso grandes momentos en la industria, véase eso de pasarse una burrada de horas sentado en un sillón sin hacer nada, salvo estar delante de la chimenea en Navidad. Bueno, eso y trabajar con su equipo para que el shooter online sea uno de los productos más valorados y más activos en la industria a día de hoy. Así pues, como ha sido el caso con muchos otros títulos que tienen versión para varias plataformas, se le ha preguntado en las redes por su opinión acerca del juego cruzado. Y lo cierto es que se ha mostrado favorable, pero con algunos matices.

Overwatch podría ser crossplay un día

El caso es que como se puede ver, él está de acuerdo con todo esto de jugar entre diferentes consolas... y atendamos a eso: consolas. Porque obedece a la regla (no escrita pero bien sabida) de que es cruel enfrentar a jugadores con mando contra otros que emplean teclado y ratón por la superioridad de los segundos. Y dado que eso solo está disponible en PC, optarían (si Sony se abriese a ello, pues ya sabemos que en Microsoft sí que suelen estar por la labor) por mezclar a los jugadores de PS4 y Xbox One, dejando a los de PC "fuera" por razones obvias de funcionamiento.

Incluso alude a los móviles

No fantaseéis con un 'Overwatch' en teléfonos móviles, pero Jeff Kaplan ha puesto de ejemplo títulos como 'Fortnite' y 'PlayerUnknown's Battlegrounds', que han servido para que se demuestre cómo juegos de muchos estilos pueden encontrar cobijo en varios sistemas provocando por igual una respuesta positiva por parte de los jugadores, y eso incluye los dispositivos portátiles (teléfonos iOS y Android, nos referimos).

Artículos recomendados