Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Jeff Kaplan explica por qué 'Overwatch' no tendrá mapas acuáticos

ABURRIDO Y TRABAJOSO

Jeff Kaplan explica por qué 'Overwatch' no tendrá mapas acuáticos

Por Manu Delgado

El 29 de Junio 2017 | 14:56

Desde Blizzard han evitado crear escenarios con agua porque su jugabilidad no es divertida y sería demasiado trabajoso.

A pesar de que los niveles de agua son odiados por la mayor parte de la comunidad de videojugadores, hay algunos usuarios que tienen ganas de ver escenarios focalizados en el líquido elemento. Es el caso de un jugador de 'Overwatch', que a través de los foros oficiales del juego ha querido preguntar al equipo de Blizzard si tienen pensado añadir mapas acuáticos al shooter.

'Overwatch'

Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', ha respondido a esta duda personalmente (algo a lo que ya nos tiene acostumbrado), declarando que no van a diseñar ningún nivel acuático para el juego. Las razones que ha dado tienen sentido: por una parte el director ha explicado que aunque la sensación de inmersión en este tipo de niveles es bastante buena, la jugabilidad se resiente y deja de ser divertida: "La principal razón es que raramente encontramos un gunplay divertido en el agua cuando jugamos a otros shooters", dice Kaplan, después de explicar que el equipo de desarrollo ha evitado conscientemente realizar mundos con agua: "Podríamos añadir más agua y la posibilidad de nadar en ella en algún punto, pero hemos tomado la decisión consciente de evitar la jugabilidad acuática".

Demasiado trabajo

Otra de las razones por la que es bastante improbable que veamos un mapa acuático en 'Overwatch' recae en las animaciones: Jeff Kaplan ha explicado que los personajes de 'Overwatch' están animados a mano, punto por punto, por lo que diseñar movimientos de nado y buceo para cada uno de ellos sería una tarea larga, trabajosa y cara: "Si añadiéramos la opción de nadar, cada uno de los personajes necesitaría un intenso trabajo de animación para la locomoción básica, además de la actualización de las animaciones de cada una de sus habilidades".

Por todo esto, Jeff Kaplan rechaza la idea de crear un mapa acuático para 'Overwatch', aunque deja la puerta abierta al final de su mensaje, que termina con un "¡quizás en el futuro!".

Artículos recomendados