Última hora Carlos III regresa al trabajo

El jefe de Xbox afirma que el éxito no es ver fallar a otras compañías

COMPETIDORES, PERO AMIGOS

El jefe de Xbox afirma que el éxito no es ver fallar a otras compañías

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Julio 2019 | 10:32

Phil Spencer ha vuelto a hacer énfasis en la saludable competición que hay entre compañías

Aunque los jugadores lleven los colores de sus equipos hasta las últimas consecuencias, eso no quiere decir que las compañías les aleccionen para ello. De hecho, es más bien al contrario, ya que Microsoft y las demás siempre han mostrado una relación amigable más allá de la competición comercial. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha vuelto a insistir en que nadie busca una sangría entre compañías y que, por lo menos para ellos, el éxito no es ver fracasar a los demás.

Se unen para hacer crecer la industria

No es que el enfrentamiento entre hinchas de una marca haya nacido de la nada, pero sí es verdad que con el paso de los años, las compañías han derribado los muros que las separaban para formar parte de un mismo espacio de juego. Phil Spencer ha hablado con Fortune Magazine y en su intervención ha dejado esto muy claro. El ejecutivo ha afirmado que las compañías abogan ahora por una colaboración más que por un enfrentamiento directo para crecer, ya que, al final, están todas interconectadas de una manera o de otra.

Phil Spencer Xbox

Spencer se ha referido a esa poco sana práctica que es la de alegrarse de las desgracias de los demás; en Xbox (y en Microsoft), no creen que el éxito de una empresa venga de ver fallar a otros. Aunque habría muchos que podrían tumbar esta afirmación, pero Spencer está enviando un mensaje muy claro a su comunidad, ya que él mismo no se identifica con aquellos que piden que, para que Xbox triunfe, otros miembros de la industria del videojuego fracasen estrepitosamente.

"La idea de que para tener éxito tienes que aplastar a alguien no es la que predomina en la industria. Esto no funciona así", asegura el jefe de Xbox. Spencer también ha recordado las muchas críticas que recibieron cuando se anunció su acuerdo con PlayStation a lo que ha añadido que, gracias a 'Minecraft', su colaboración con esta marca se remonta incluso a mucho antes (ya que ellos son los propietarios del estudio que lo desarrolla).

Artículos recomendados