El jefe de Sabre piensa que los días en que Metacritic determinaba cuánto vendía un juego quedaron atrás

SE TERMINÓ

El jefe de Sabre piensa que los días en que Metacritic determinaba cuánto vendía un juego quedaron atrás

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Mayo 2022 | 07:46

Después de encontrarse con el éxito de 'Evil Dead: The Game' y 'World War Z', el CEO de Sabre, Matt Karch, piensa que los juegos pueden mirar más allá de Metacritic.

Ha sido una buena semana para Embracer Group y Sabre Interactive dado que su último juego, 'Evil Dead: The Game', ha conseguido vender 500 000 unidades durante los primeros días del lanzamiento, dejando claro que los juegos de terror multijugador son un gran aliciente, una tendencia que ayudó a crear otros juegos como 'Dead by Daylight'.

Durante la presentación de Embracer Group del informe financiero del cuarto trimestre, el CEO de Sabre Interactive, Matthew Karch, recibió la pregunta de cómo creía que le había ido a 'Evil Dead: The Game' en el lanzamiento, y el presentador mencionó las notas de los análisis del juego, exponiendo que "no son fantásticas, pero son bastante buenas para el género al que pertenece".

En respuesta, Karch señaló que el equipo de Sabre está "gratamente sorprendido" con las notas recibidas hasta la fecha, y que han superado las expectativas del equipo. "Hemos aprendido otra cosa" -continuó Karch-, "y esto es que los días en que las notas de Metacritic determinaba cuánto vendía un juego quedaron atrás".

"Los juegos se venden por la calidad del producto en sí" -siguió Karch-, "independientemente de lo bien que funcione el juego. Puedo mencionar juegos que consiguieron 8 y 9 que las editoras desearían no haber publicado nunca".

Evil Dead

Las otras alternativas con las que competir en un mercado reñido

Haciendo alusión al éxito conseguido por 'Elden Ring' y su dominio del mercado a principios del 2022, Karch expuso que es difícil lanzar y monetizar un juego cuando hay un título tan grande operando el el mercado, y según él Saber ha aprendido que "hay muchas formas de poder monetizar un producto después del lanzamiento" y que "incluso los juegos premium deben preocuparse más que solamente meter el juego en la caja, esperar que el primer mes vaya bien y olvidarse de ellos".

Karch argumentó que, en el caso de 'Evil Dead: The Game', está recibiendo mejores críticas y vendiendo más de lo que esperaba la editora, y se encuentra un poco sorprendido por su éxito. Para respaldar el lanzamiento, el CEO acabó por señalar que el estudio posee una extensa hoja de ruta en forma de DLC, porque "cuando un juego es de una larga trayectoria, necesita soporte".

Artículos recomendados