Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Jefe de Producto de Xbox One habla sobre la petición por la vuelta del DRM

DRM

Por Xose Llosa

El 14 de Julio 2013 | 20:29

Marc Whitten cree que aún tienen que trabajar en la comunicación de lo que es Xbox One para que la gente comprenda lo que ofrece la plataforma realmente.

Hace escasos días os hablábamos sobre las peticiones online que un grupo de usuarios había puesto en marcha reivindicando el retorno de las políticas originales anunciadas para Xbox One. Si hacemos memoria, y aún sin estar claro cómo iba a ser el sistema, Xbox One en su origen estaba planteada para tener DRM diario de serie y dar el peso fundamental de la experiencia al formato digital. También incluía como una de las novedades más atractivas la posibilidad de compartir el catálogo digital.

Xbox One

Sin embargo, ante las duras críticas de la comunidad, estas políticas desaparecieron en favor de un modelo de negocio para la nueva Xbox parejo al ya conocido de Xbox 360.

Así hablaba Marc Whitten, Jefe de Producto de Xbox One, sobre la nueva petición online: "Lo que esto indica es que necesitamos trabajar más a la hora de comunicar lo que hacemos, porque creo que hemos hecho algo diferente a lo que las personas están percibiendo".

Explica que con los últimos cambios (quitar el DRM) no han dejado de lado el formato digital a favor del formato físico, sino que ahora la consola contempla ahora ambos formatos:

"No se trata de alejarse de lo que la versión digital es para la plataforma. Se trata de un añadido a esa elección. Francamente, creo que necesitamos hacer más para permitir a la gente ver como funciona la consola, lo que van a ser capaces de hacer con ella".

En conclusión, podremos usar la plataforma sin conexión con el disco dentro, pero el centro de la experiencia, como en la actual generación en buena parte, está en el apartado online.

Quedan seis meses para que Xbox One llegue a las tiendas y durante este tiempo aún restan muchas cosas por descubrir y aclarar.

Artículos recomendados