El jefe de Paradox quiere "más 'Goat Simulator' y menos 'Call of Duty'" para su estudio

FREDRIK WESTER

Por Javier Rodriguez

El 18 de Febrero 2015 | 13:47

El director ejecutivo y directora de operaciones del estudio discuten sobre el futuro de la industria.

Fredrik Wester y Susana Meza Graham, director ejecutivo y directora de operaciones de Paradox Interactive, asistieron la semana pasada a una mesa redonda con los medios, donde se discutió sobre el futuro de la industria, lo que funciona y lo que no, donde Wester señaló que para un estudio de la talla de Paradox, tiene mucho más sentido un juego como 'Goat Simulator', que otro 'Call of Duty'.

Explican su forma de destacar en la industria

"La competencia es muy feroz. Tienes que tener una ventaja ahí, y es por eso por lo que digo 'más 'Goat Simulator' y menos 'Call of Duty'' para Paradox, porque necesitamos ese extremo.", explica Wester. "Es más fácil para salir al mercado, es más fácil para mostrar lo que estás haciendo. La gente está cansada de las explosiones y música dubstep. Lo hemos visto un millón de veces, por eso, parad de hacerlo. Basta."

Fredrik Wester

Por su parte, la directora de operaciones del estudio, Susana Meza Graham, tuvo la oportunidad de hablar sobre los inmensos presupuestos de los juegos actuales. "Creo que también vamos a ver una pequeña reducción progresiva. Como industria sólo hemos tratado de quedar por encima del resto cada vez que lanzamos algo, será más grande, mejor, las producciones serán más grandes, los presupuestos de marketing más grandes, todo esto."

"Entonces, si después de todo, se lanza al mercado y aún no puede cumplir con las expectativas de los consumidores, debido a que algunas cosas no funcionan tal y como estaban previstas, es que los planes eran demasiado ambiciosos.", señala. "Siempre puedes soñar. Y ahí está la realidad, que en algún momento los dos tienen que empezar a entrelazarse un poco más. Quizá lo fácil es sentarse aquí y decir 'no nos vamos a enfrentar a esas realidades en el día a día', pero creo que hemos llegado a un punto que es como una montaña rusa, la cual no será capaz de seguir así."

Artículos recomendados