Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El jefe de Massive Entertainment de Ubisoft, 'The Division', 'Avatar' y 'Star Wars', renuncia a su cargo

SE MARCHA

El jefe de Massive Entertainment de Ubisoft, 'The Division', 'Avatar' y 'Star Wars', renuncia a su cargo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Marzo 2022 | 09:14

Originalmente, David Polfeldt debía regresar al estudio después de haberse tomado un año sabático.

El exdirector general de Massive Entertainment, David Polfeldt, ha presentado su dimisión y dejará la empresa de forma definitiva. Eso es según un nuevo perfil publicado en el boletín Hit Points de Nathan Brown, que afirma que el veterano que ha trabajado en la compañía por más de 17 años presentó su renuncia a principios de este año y actualmente está trabajando en su período de preaviso de seis meses.

Polfeldt anunció la decisión de dejar el puesto como director general el año pasado y originalmente planeaba regresar tomando un nuevo rol estratégico luego de un año sabático de unos seis mese de durabilidad. Ahora sin embargo, ha anunciado que planea ir "a donde me lleve el viento". Massive Entretainment, con sede en Malmö, Suecia, es el estudio encargado de desarrollar 'The Division', 'Avatar: Frontiers of Pandora' y el juego de la franquicia 'Star Wars' que fue anunciado recientemente por Ubisoft.

Star Wars Ubisoft

Un estudio que ha ido ganando importancia

Si bien es cierto que el estudio de Montreal ha sido por mucho tiempo el equipo insignia de Ubisoft, Massive Entretainment ha crecido de forma significativa en importancia durante la última década, como puede verse en la decisión de confiarle dos de las licencias más importantes del mercado como son 'Avatar' y 'Star Wars'. En unas declaraciones ofrecidas por entonces a Hit Points, Polfeldt sugirió que el crecimiento del estudio, que ahora cuenta con más de 750 empleados, fue una de las motivaciones que le llevaron a no regresar.

"Creo que mi filosofía y mis habilidades funcionan bien con cierto tipo de grupo de cierto tamaño" -dijo Polfeldt por entonces-. "No creo que sea el gerente adecuado para lo que se ha convertido el estudio. Estoy perfectamente en paz conmigo mismo".

Ubisoft publicó el primer tráiler de 'Avatar: Frontiers of Pandora' durante el verano pasado. El juego, que por lo que sabemos debe ser lanzado antes de abril de 2023, es una aventura de acción de mundo abierto en primera persona que llegará para Xbox Series X/S, PlayStation 5, PC, Stadia y Luna. A su vez, Masssive también está trabajando en 'The Division Heartland', y finalmente también en el juego de 'Star Wars', que por los datos ofrecidos por Ubisoft sabemos que es un juego de mundo abierto y que se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo.

Artículos recomendados