Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El jefe del estudio de 'Luigi's Mansion' anuncia su retiro

NO ES UN ADIÓS

El jefe del estudio de 'Luigi's Mansion' anuncia su retiro

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Marzo 2022 | 09:16

Next Level Games pierde a su presidente un año después de la compra por parte de Nintendo.

El presidente y cofundador de Next Level Games de Nintendo ha anunciado su retiro. Douglas Tronsgard desempeñó el papel de director ejecutivo del estudio encargado de desarrollar 'Luigi's Mansion 3', con sede en Vancouver, Canadá, durante 20 años hasta que Nintendo adquirió la compañía el año pasado, momento en el que su papel cambió a presidente.

"Después de más de 20 años en la industria de los videojuegos, estoy feliz de anunciar mi retiro" -ha dicho en un comunicado-. "Quería agradecer a todos aquellos que me han ayudado en el viaje que me ha traído hasta aquí. Quería darles un agradecimiento especial a Nintendo por creer en mí y en Next Level Games. Realmente ha sido un honor para mí ser parte de la increíble historia de Nintendo y LG. Espero con ganas descubrir un nuevo capítulo en mi vida, que debería implicar hacer muchos viajes junto con mi esposa".

Douglas Tronsgard

Las aportaciones de Douglas Tronsgard

Next Level Games ha trabajado en conjunto con Nintendo en varias franquicias de esta a lo largo de los últimos 15 años, incluidas 'Mario Strikers Charged', 'Punch Out!!', 'Metroid Prime: Federation Force' y 'Luigi's Mansion 2' y 3, muchas de las cuales fueron producidas por Tronsgard.

A principios de este mes, se anunció 'Mario Strikers Battle League' para Nintendo Switch, cuyo lanzamiento está previsto para junio. El estudio ha trabajado exclusivamente en juegos de Nintendo durante una década o más. Su último lanzamiento para otras plataformas fue 'Captain America: Super Solider' en el año 2011 para Xbox 360 y PlayStation 3.

En 2019, lanzó 'Luigi's Mansion 3', aclamado por la crítica y usuarios por igual, y vendió alrededor de 8 millones de copias durante su primer año de vida, significativamente más que los otros grandes lanzamientos de Nintendo en ese periodo de tiempo, como 'Super Mario Maker 2' que vendió 5,5 millones de copias o 'Legend of Zelda: Link's Awakening' que colocó un total de 4,4 millones.

Desde aquí solo nos queda desearle lo mejor a Tronsgard y darle las gracias por sus grandes aportaciones al mundo de los videojuegos. Mientras tanto, seguiremos informando de cualquier novedad relacionada con el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados