Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El jefe de Quantic Dream pide a la industria que crezca un poco

HACERSE MAYOR

Por Sergio Castaño

El 20 de Agosto 2012 | 11:55

El responsable de 'Beyond: Two Souls' cree que el sector de los videojuegos se arriesga muy poco con contenidos mas serios y maduros. Habla del "síndrome de Peter Pan".

David Cage es quien está al mando de la desarrolladora Quantic Dream, que nos ha dejado títulos como 'Heavy Rain' o dentro de poco el esperado 'Beyond: Two Souls' en exclusiva para PS3. En una conversación con Gamasutra mostraba una vez más su desasosiego para con la industria de los videojuegos.

Hay que llegar más lejos

Si ya hace un tiempo declaraba que había que innovar un poco en el sector porque aunque los FPS siempre funcionan, hace falta revitalizar la industria, ahora reafirma sus palabras diciendo que se nota el síndrome de Peter Pan. "Creo que deberíamos tener más valor en nuestra industria y tomar más riesgos, porque esto es lo que la industria necesita ahora. Quiero decir, ¿cuántos shooters en primera persona puedes hacer? ¿Cuántos monstruos/aliens/zombies puedes matar en los juegos? Llega el momento en el que tenemos que crecer".

beyond two souls

Teme que la industria se estanque en cuanto al los géneros y la diversidad de contenidos que podemos ver. Hay que llevar más variedad al mercado con juegos adultos que nos cuenten historias profundas de formas menos convencionales que el incombustible FPS por poner un ejemplo jugable. Sin duda esto hace claras alusiones a su nuevo trabajo.

Artículos recomendados