Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

El jefe de Amazon Game Studios ha dimitido

ES UNA DESPEDIDA

El jefe de Amazon Game Studios ha dimitido

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Marzo 2022 | 06:07

Amazon comunica que el ejecutivo se va para centrarse en la familia.

El jefe de Amazon Game Studios, Mike Frazzini, ha renunciado de la división de desarrollo de juegos que ayudó a crear. Según un comunicado emitido a través de Bloomberg, el ejecutivo se marcha para centrarse en la familia.

"Mike estuvo allí al comienzo de la creación de Amazon Games, y su liderazgo y perseverancia ayudaron a construir el negocio de los juegos desde cero" -dice el comunicado-. "Los éxitos que hemos cosechado con 'New World' y 'Lost Ark' son el resultado de la visión a largo plazo centrada en los clientes que él ayudó a crear. Estamos muy agradecidos por todas sus contribuciones y le deseamos a Mike lo mejor".

Amazon Game Studios

La trayectoria del ejecutivo

Durante el mandato de Frazzini, la división de juegos de Amazon luchó por conseguir establecerse en el negocio y elaborar una estrategia de éxito, a pesar de que, según se dice, invirtió cientos de millones en desarrollo. Sin ir más lejos, los servicios del shooter 'Crucible', cesaron oficialmente en octubre de 2020, solo cinco meses después del lanzamiento oficial del juego, luego de luchar intensamente para conseguir atraer una base de jugadores, que nunca llegó.

Por otra parte, Amazon canceló un MMO basado en la licencia de 'El señor de los anillos', supuestamente debido a una disputa con Tencent. La compañía finalmente daría con la tecla del éxito gracias al MMO 'New World', a finales del año pasado. El título estableció la quinta cifra más alta en cuanto a jugadores simultáneos se refiere en Steam, eso en el momento del lanzamiento.

Según Bloomberg, parte del personal de la compañía había criticado a Mike Frazzini debido a su falta de experiencia en la gestión de un estudio de juegos. El ejecutivo había sido transferido directamente desde la división de libros de Amazon. Según una información filtrada por un ex gerente de Amazon Game Studios, el liderazgo de Frazzini fue tortuoso debido a que no tenía mucha experiencia con los videojuegos.

Por el momento, Amazon sigue luchando por hacerse con un hueco en la industria de los videojuegos. Solo el tiempo dirá si consigue establecerse como una de las grandes compañías de juegos. Mientras tanto, aquí seguiremos para manteneros informados.

Artículos recomendados