Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'JCC Pokémon': XY Evoluciones trae de regreso las cartas originales

NOSTALGIA

'JCC Pokémon': XY Evoluciones trae de regreso las cartas originales

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Noviembre 2016 | 14:54

The Pokémon Company pone hoy a la venta la expansión XY Evoluciones del JCC Pokémon, trayendo de regreso las cartas originales.

Hoy los fans del 'Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon' -JCC Pokémon / Pokémon TCG- regresan al pasado. Concretamente a los años 90, donde internet iba a pedales y para conectarse era necesario dejar el teléfono sin línea mientras un primitivo módem tardaba dos minutos en conectarte a la red. Eran otros tiempos, con su miga de magia embadurnada por la nostalgia. The Pokémon Company es consciente de que hay muchos jugadores activos e inactivos nostálgicos de aquella época. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere hoy en día tener en sus manos un Charizard holográfico de primera edición?

De vuelta a los orígenes

Pokémon XY Evoluciones

Por ello, hoy sale a la venta la nueva expansión XY Evoluciones, una nueva serie de cartas que nos llevan de viaje al pasado, junto con la primera colección de cartas original que llegó a las tiendas de España, así como un breve recopilatorio de expansiones posteriores y cartas promocionales. Recordaréis que por aquel entonces las cartas no contaban habitualmente con criaturas con un elevado número de PS, por lo que para hacerlas compatibles con el actual formato muchas de ellas han sido actualizadas, aumentando sus PS, convirtiendo algunas en cartas EX, etcétera.

La expansión vendrá acompañada por dos mazos temáticos, bautizados como Potencia Pikachu y Tumulto Mewtwo. Más de 100 cartas clásicas y reinventadas esperan a las nuevas generaciones de Entrenadores. 12 serán Pokémon EX nuevos, incluyendo 5 Pokémon Megavolución y, finalmente, 4 nuevos Pokémon Turbo. Y esto no es todo, la totalidad de la expansión también se encuentra disponible para jugar con ella en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online.

JCC Pokémon XY Evoluciones

Este regreso a los orígenes, que viene marcado por el 20 aniversario de la franquicia Pokémon, se ve acompañado por una página web diseñada al más puro estilo de los 90. Gifs, colores chillones, una falta total del sentido de la estética o del buen gusto y música que se reproduce de manera automática. Quién me iba a decir que viajar en el tiempo era posible sin necesidad de buscar un DeLorean en el mercado de coches de segunda mano.

Artículos recomendados