Jay Pinkerton, guionista de 'Portal 2', regresa a Valve

VUELTA A CASA

Jay Pinkerton, guionista de 'Portal 2', regresa a Valve

Por Raúl Manero

El 30 de Julio 2018 | 14:00

Un año después de haber abandonado Valve, vuelve a enrolarse en las dilas de su antigua compañía.

En las últimas horas ha tenido lugar una noticia de impacto para todos aquellos que siguen la actualidad de Valve y, al mismo tiempo, también puede esconder buenas noticias para todos aquellos fans de la compañía que esperan el lanzamiento de nuevas entregas de IP clásicas de Valve como 'Portal' o 'Left 4 Dead'. Hablamos de la confirmación de que Jay Pinkerton, uno de los guionistas de 'Portal 2' ha regresado a Valve después de haber abandonado la compañía norteamericana hace un año.

La noticia nos llega desde PCGamer, y la forma en la que se ha llevado a cabo el anuncio ha sido de lo más curioso. Está vez no nos hemos enterado por parte de ninguno de los afectados directos, sino que ha sido un simple usuario de Reddit quien destapo la liebre al ver que Jay Pinkerton volvía a aparecer en el listado del personal que tiene Valve.

Portal 2

Durante su anterior periplo en Valve, Pinkerton estuvo involucrado en el desarrollo de alguno de los videojuegos más importantes de la compañía en los últimos años. Para empezar, tenemos el caso de 'Portal 2', juego en el que trabajo como co-guionista de la historia, del mismo modo que también estuvo involucrado en el desarrollo de 'Left 4 Dead' y 'Left 4 Dead 2'. Su primera etapa en la compañía finalizó en junio del pasado año 2017 y ahora regresa a casa junto a otro guionista, Rob Yescombe.

¿Una nueva oportunidad?

Recordemos que, desde hace un tiempo Valve parece volver a estar interesada en desarrollar nuevos videojuegos, ¿por qué no resucitar alguna de sus franquicias más importantes cómo 'Portal'? Además, recientemente la compañía estadounidense también adquirió el estudio Campo Santo, creadores del aclamado 'Firewatch'; actualmente trabajan en el desarrollo de 'In the Valley of Gods', título que saldrá al mercado bajo el sello de Valve.

Artículos recomendados