Jason Vandenberghe: Los videojuegos no necesitan tener final

DECLARACIONES DEL DIRECTOR CREATIVO DE UBISOFT

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Julio 2013 | 03:20

El director creativo de Ubisoft ha comentado que los videojuegos no necesitan tener un final como ocurre en otras artes como el cine o la literatura.

Jason Vandenberghe, director creativo de Ubisoft, ha realizado recientemente una entrevista con Gamasutra en la que ha comentado que los videojuegos no deben tener un final como ocurre en otras industrias y artes como el cine o la literatura. Para ello hace mención a los arcades más conocidos o a juegos de mesa populares.

La industria se empeña en ofrecer productos con final.

En las declaraciones, Vandenberghe ha declarado que los videojuegos son bucles, y si un desarrollador no quiere cerrar su propio bucle es libre de no hacerlo, argumentando dicha postura con declaraciones como las siguientes. Nadie ha terminado jamás el póker o el fútbol. Muchos juegos arcade no tienen finales. La mayoría de los juegos estilo arcade y muchos MMORPG no los tienen. Los Sims no tienen final, ni el ajedrez... De hecho, la mayor parte de los juegos diseñados en la historia no tienen final."

Far Cry 3

El creativo se apoya en diversos estudios en los que se afirma que sólo entre el 10 y el 20% de los jugadores llega a completar por completo el videojuego, asegurando que esta circunstancia no tiene por qué ser negativa. "La posibilidad de dejar el control antes de que el juego termine es inherente a la forma del medio. No es algo malo, es bueno" ha asegurado. Para Jason no cerrar un proyecto no tiene porque finalizar en un rechazo directo como ocurre en el cine.

Artículos recomendados