Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los japoneses advierten que su mercado de juegos retro puede correr peligro

POR LOS EXTRANJEROS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2014 | 01:58

La costumbre occidental de comprar juegos retro únicos en Japón puede correr peligro. Asalto de los turistas.

Quien esté leyendo estas líneas, muy posiblemente haya pensado que si va a Japón, uno de los destinos a los que iría sería el barrio tecnológico de Akihabara, popular por tener tecnología a precio muy asequible debido a la alta competencia que tienen. Entre toda esa tecnología, hay cientos de tiendas que entre su catálogo tienen cientos de juegos retro de diversas consolas, casi siempre de segunda mano pero que aprovechan para generar movimiento de dinero, y esto es un auténtico reclamo para coleccionistas extranjeros.

Una costumbre que corre peligro

sin embargo, parece ser que esta costumbre de irse a Akihabara y llevarse de recuerdo unos juegos japoneses por parte de los amantes de los juegos retro puede estar en peligro, y es que según unas fotos publicadas en la cuenta personal de Twitter de un empleado de la tienda Super Potato de Akihabara, se pueden ver unas estanterías de de juegos de Famicom Disk System y PC-Engine en su mayoría vacías. Esas imagenes despertaron la preocupación de una parte de la comunidad japonesa, ya que podría acabar con un mercado longevo debido a que las tiendas especializadas en la reventa de juegos retro se quedarían sin stock que se puede comerciar de forma contínua y podría llegar a ser un problema permanente.

Japón advierte de que podría quedarse sin mercado de juegos retro

Debido a que cada vez hay más extranjeros que compran estos juegos de recuerdo o por coleccionismo, es difícil que esos juegos puedan volver a ponerse en circulación en el mercado japonés y pasaría al mercado de coleccionistas internacional. Este problema no ocurre sólo en la tienda Super Potato, sino que también en más tiendas de Tokio también hay cierta escasez de juegos retro. Según los tweets que se han ido publicando sobre este tema, los juegos que más se agotan son los originales que nunca salieron de Japón, en especial los de las consolas Famicom, PC-Engine, Neo-Geo, Dreamcast y la primera PlayStation. Aunque las quejas son más por parte de los japoneses de a pie que de los propios vendedores, puesto que parece ser que les esta costando encontrar los juegos retro en las tiendas de su cercanías y recomiendan visitar las tiendas dedicadas a juegos retro en otras ciudades de Japón como son las de las ciudades de Osaka, Chiba y Nagoya

Artículos recomendados