Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Japón ya cuenta con clases para jugadores profesionales

FUTURO DEL SECTOR

Por  

El 23 de Febrero 2015 | 22:03

Se convierte así en uno de los primeros centros educativos en impartir clases relacionadas con el videojuego en su vertiente más competitiva.

El sector del videojuego poco a poco se ha abierto paso entre las enseñanzas universitarias y superiores. Hace unos años pensar en estudiar alguna disciplina relacionada directamente con el sector pasaba por alguna ingeniería informática o similar. Ahora los nuevos estudiantes tienen la posibilidad de especializarse dentro de todas las ramas que implica el desarrollo de una producción de este estilo, desde las matemáticas y la física para la creación de motores gráficos o animaciones a los diseños conceptuales, impartiéndose asignaturas en las escuelas de diseño y de arte con esta finalidad.

Ya no nos resulta extraño ver estas ofertas educativas en nuestro día a día. A ellas próximamente se sumarán otras ofertas que, sin dejar de estar relacionadas con el sector, lo enfocarán desde el punto de vista más competitivo. Las escuelas de entrenamiento para los deportistas de élite del sector comienzan a ser una realidad en ciudades como Tokio.

Oferta ya disponible

A lo largo de estos meses hemos hablado largo y tendido sobre el auge de los e-sports, que incluso se barajan para convertirse en competiciones olímpicas, llenan recintos tan conocidos como el Staples Center y suponen una oportunidad para estudiantes que, como si se tratasen del mejor quaterback del fútbol americano, puede obtener becas en algunas universidades estadounidenses. El siguiente paso parecía claro y una de las primeras en darlo ha sido la Tokyo School Of Anime.

Tokyo School Of Anime

A través de esta entidad, dedicada especialmente a formar a futuros animadores y dibujantes, aquellos jugadores que quieran especializarse como deportistas de este sector podrán hacerlo con un plan de estudios que ya está disponible en el centro en el que se incluyen estudios y estrategias sobre juegos de acción, RTS o los también exitosos FPS.

Entre algunos de las habilidades que se aprenderán en el centro se encuentra el realizar giros de 180º con rapidez o llevar a cabo un mayor número de clicks por segundo que supongan un hecho diferenciador respecto al resto de jugadores.

Aunque es una oferta que ya se encuentra disponible en el centro, resulta llamativo que Japón, un país donde los e-sports no han tenido la repercusión que sí han logrado en países como Estados Unidos o su vecina Corea, donde se vive con especial intensidad, haya sido de los primeros en contar con un centro donde se impartan clases destinadas a formar y mejorar a estos futuros deportistas de élite.

Artículos recomendados