Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Japón sí seguirá recibiendo juegos físicos de PS Vita

LÓGICO

Japón sí seguirá recibiendo juegos físicos de PS Vita

Por Juan Pedro Prat Medina

El 19 de Mayo 2018 | 11:01

Sony quiere seguir apoyando a su portátil en territorio nipón

Cuando hablamos de PS Vita, lo cierto es que hay dos realidades completamente opuestas: Oriente y Occidente. Europa y Norteamérica han respondido tan mal a la portátil de Sony que la compañía japonesa anunció hace escasos días que dejarían de lanzar juegos en formato físico a partir de marzo de 2019, medida que no afectará en absoluto a Japón, país en el que no solo no se dejarán de fabricar tarjetas para la consola, sino que se están planeando más lanzamientos.

Larga vida a PS Vita

Según a qué jugador le preguntéis, PS Vita puede ser una gran consola o una de la que apenas ha oído hablar. Habrá aún opiniones más opuestas si los jugadores pertenecen a diferentes territorios del mundo donde se comercializa esta portátil. El mito de que PS Vita no tiene juegos está bastante extendido por todo Occidente y los seguidores de esta máquina aseguran que Sony no la ha tratado como debería fuera de las fronteras japonesas. Y puede que, en parte, tengan razón.

PS Vita

Todas estas circunstancias llevaron a la compañía japonesa a tomar una decisión: PS Vita se quedará sin juegos en formato físico a partir de 2019. Esta medida solo afecta a Europa y América, ya que la misma Sony ha confirmado ahora que esto no afecta a Japón, lugar de nacimiento de la consola y donde se seguirán fabricando las tarjetas necesarias para editar los títulos en formato tangible. PS Vita es muy popular en tierras niponas, con un catálogo muy extenso de juegos que seguirá creciendo en el futuro. Los planes de la compañía pasan por seguir dando apoyo a esta portátil durante bastantes más años.

A partir de 2019, en Occidente tendremos que recurrir a PlayStation Store si queremos acceder a los nuevos juegos que salgan para PS Vita, ya que solo estarán disponibles en formato digital.

Artículos recomendados