Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Japón prohíbe el acceso a una zona del país por culpa de 'Pokémon Go'

RECUPERACIÓN DE LA FAUNA

Japón prohíbe el acceso a una zona del país por culpa de 'Pokémon Go'

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Marzo 2018 | 11:00

La afluencia de visitantes está poniendo en peligro algunas especies de insectos

Una de las cosas que sí ha conseguido 'Pokémon Go' es que todos los jugadores del mundo conozcan mucho mejor su propia ciudad o pueblo. Esto, en algunos casos, puede ser hasta perjudicial, y si no que se lo digan a los habitantes de Tottori, en Japón, ciudad en la que sus autoridades han tenido que prohibir la entrada a una zona de la urbe debido, precisamente, a la aplicación de Niantic.

¿Nadie va a pensar en los insectos?

Tottori es una ciudad japonesa situada a suroeste del país y es conocida por tener unas dunas de arena que son de los principales puntos turísticos de la zona. Este espacio arenoso también forma parte de 'Pokémon Go', lo que ha hecho que crezca el número de visitantes que han ido a las dunas (y al estanque que hay en su interior) en busca de nuevas criaturas. Ahora, la zona está cerrada para todo el mundo para preservar algunas especies de insectos.

Pokémon Go

El diario nipón The Asahi Shimbun recoge que las autoridades de la ciudad han decidido prohibir cualquier visita a la zona para preservar la supervivencia de una especie de insectos que ha visto reducida su población debido a la gran cantidad de visitantes que ha traído la aplicación de Niantic. Según explican en el medio, la búsqueda de pokémon ha atraído a muchos usuarios que, durante sus visitas, pisaban a algunos de estos animales. Por suerte, la recuperación de este insecto se puede conseguir con las medidas adecuadas.

El cierre de la zona no será indefinido ni ilimitado, sino que se ha impuesto la prohibición a 3.500 metros cuadrados alrededor del estanque que hay en las dunas durante un año y medio. Una vez se haya multiplicado la población de estos insectos, todo volverá a la normalidad y se abrirá al público de nuevo.

Artículos recomendados