Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Japón ha tenido la peor semana en ventas de consolas que se recuerda

PEQUEÑA CRISIS

Japón ha tenido la peor semana en ventas de consolas que se recuerda

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Mayo 2016 | 01:28

Gran parte de la culpa la tendría un mercado de consolas portátiles de cinco años y con poco en el horizonte.

A día de hoy se puede notar una pequeña crisis en el mercado de consolas, en el que no logran alcanzar los ritmos de ventas tan acelerados de la pasada generación. Mientras que PS4 aguanta el tipo con unas ventas muy positivas y con el mayor porcentaje del parque de consolas actual, Wii U y Xbox One están vendiendo muy por debajo de sus predecesoras. Especialmente en Japón se está notando esta tendencia, con muchos jugadores pasándose al campo de juegos para móviles y al de PC.

Una semana muy negra

Si durante las últimas semanas hemos visto cómo se han registrado caídas en el ritmo de ventas de consolas en el país del sol naciente, hoy Famitsu ha dado a conocer que dichos números suponen un mínimo histórico desde que se tienen registros fiables de la cantidad de consolas despachadas en los comercios. Con solamente 46.000 consolas vendidas en todo el país, Japón ha tenido las peores ventas de hardware desde el año 1994 en el que se empezaron a registrar las ventas.

Wii U

El analista ZhugeEX comenta que gran parte de la caída en ventas es debido a que tanto Nintendo 3DS como PS Vita tienen ya cinco años de vida y empiezan a cansar a los usuarios, junto a un catálogo futuro muy reducido. Desde nuestro punto de vista, suscribimos las especulaciones de ZhugeEX y añadimos que las ventas de consolas de sobremesa han caído al ser inminente el E3 con muchos rumores de bajadas de precio y versiones mejoradas de consolas ya existentes además junto a un catálogo de exclusivos escueto y con poco atractivo para el público japonés.

Artículos recomendados