Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Japan Weekend Madrid desvela parte de sus actividades para su edición del 14 y 15 de febrero

JUEGOS Y COSPLAY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Febrero 2015 | 11:09

El cosplay gana mucho protagonismo y la zona retro gana unos cuantos torneos.

La semana que viene, concretamente los días 14 y 15 de febrero, se celebrará en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid una nueva edición de la Japan Weekend. En esta ocasión se le unirá el RetroWeekend Madrid, evento que estará destinado a los videojuegos retro, y a falta de unos pocos días, la organización y stands colaboradores van empezando a desvelar sus actividades.

Videojuegos y mucho cosplay

Empezamos con la sección de RetroWeekend, que contará con una serie de actividades en el stand de Tecnoslave que son un torneo de 'Super Smash Bros Melee', otro de 'Mario Kart 64', uno de 'Pokémon Stadium', un Retro-torneo de 'Pokémon' en el que se podrá jugar con 'Pokémon X', 'Pokémon Y', 'Pokémon Zafiro Alfa' y 'Pokémon Rubí Omega', pero sólo serán válidos equipos; y un taller de cría Pokémon. Entre los stands confirmados están las tiendas Kaoto Videogames y El Filtro según comentan en sus cuentas de Twitter, ambas especializadas en juegos retro y de importación con lo que puede ser una buena oportunidad para conseguir juegos raros sin tener que salir de Madrid.

Sabemos bastantes actividades de la próxima Japan Weekend Madrid

Ya en el apartado de la Japan Weekend general, pondrán en marcha paneles de cosplay en el que los asistentes podrán proponer cuestiones a cosplayers caracterizados de distintos personajes de Kuroko no Basket el sábado y de Homestuck el domingo. Entre las actividades anunciadas por ahora a falta de saber las actividades finales, habrá un taller de iniciación al cosplay, el concurso de la Yamato Cosplay Cup y un concurso de Cosplay además de una exhibición del grupo VersusMadrid el sábado, mientras que el domingo habrá un concurso de cosplay infantil, concurso de karaoke y el concurso de cosplay pasarela. Por último, y ya como sugerencia personal, os recomendamos que si vais os llevéis vuestra Nintendo 3DS para que podáis conseguir muchos cruces con el StreetPass y así completas los puzzles de la búsqueda del cromo y aprovechar las funciones de StreetPass de muchos juegos.

Artículos recomendados