Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TGS 2015: Desvelados los ganadores de los Japan Game Awards 2015

MADE IN JAPAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Septiembre 2015 | 05:48

Unos ganadores que seguramente nunca habrían resultado ser los siguientes en Occidente, pero esto es Japón y aquí manda lo que manda.

Durante el Tokyo Game Show 2015 no solamente hemos tenido grandes anuncios, fechas y nuevos tráilers de los títulos que están por venir y que nos seguirán manteniendo atados a esta industria, sino que ha sido también el momento para el reconocimiento, galardonar a aquellos títulos que hayan destacado por encima del resto en diferentes categorías.

Level-5 es la gran ganadora

Así pues, Computer Entertainment Suppliers Association ha desvelado la siguiente lista que podéis ver a continuación, donde se han dado a conocer los ganadores de los Japan Game Awards 2015. Comenzando por el juego más vendido tenemos a 'Yo-kai Watch 2 Ganso/Honke', el segundo episodio de la franquicia de Level-5 con más de 3 millones de unidades solamente en Japón.

Esta obra ha sido la gran vencedora de esta edición, pues también se ha llevaro uno de los premios de la excelencia, donde se han citado alrededor de una decena de los mejores juegos del último año y el premio total como mejor juego de 2014 (lo cual no indica que sea el mejor juego en términos de calidad, sino la conjunción entre ventas, aceptación popular, ritmo comercial con el paso del tiempo...).

yo-kai

Finalmente, decir que también Masahiro Sakurai se ha llevado su correspondiente reconocimiento como perfil más relevante de Japón durante este último curso gracias a su reciente 'Super Smash Bros. for 3DS/Wii U', que también se ha llevado uno de los galardones por la excelencia así como el premio global de mejor juego japonés. Sin duda, unos premios que nunca habrían sido de este modo en Occidente, pero ya se sabe cómo opinan los nipones, lo cual no es ni mejor ni peor, solo diferente.

Mejores Ventas: Yo-kai Watch 2 Ganso/Honke

Global Award - Japón: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U

Global Award - Resto del mundo: Call of Duty: Advanced Warfare

Premio Game Designers:

Ingress (Niantic)

Premios a la Excelencia:

Bloodborne

Yo-kai Watch 2 Ganso/Honke

Destiny

Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Super Smash Bros. for Nintendo Wii U

Monster Hunter 4G

Dragon Quest Heroes

Yo-kai Watch 2: Shin'nuchi

Mario Kart 8

Reconocimientos especiales:

Monster Strike

Minecraft

Premio Ministro de Economía, Intercambio e Industria: Masahiro Sakurai

Gran Premio: Yo-kai Watch 2: Ganso/Honke/Shinuchi

Artículos recomendados