Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

James Wan se embarcará en un nuevo proyecto de terror previo a 'Aquaman 2'

ORÍGENES

James Wan se embarcará en un nuevo proyecto de terror previo a 'Aquaman 2'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Agosto 2019 | 10:35

El director de las primeras entregas de 'Expediente Warren' regresará a uno de los géneros donde mayores éxitos ha cosechado.

Con el último título estrenado del "Warrenverso" aún en cartelera, la notable 'Annabelle vuelve a casa', Variety ha informado sobre que el australiano James Wan está preparando una nueva película de terror como director para New Line Cinema antes de volver a Atlantis y al universo DC en 'Aquaman 2'.

James Wan ya ha colaborado muchas veces con una de las productoras filiales de Warner más conocidas. Gran parte de los filmes del universo Warren y los dos filmes que él dirigió ('Expediente Warren' y la secuela 'Expediente Warren: El Caso Enfield') y otras películas de las que es productor ejecutivo como 'La Llorona' o 'Nunca apagues la luz'; además de añadirse a esa colaboración su título como productor para la próxima 'Mortal Kombat'.

No será 'Expdiente Warren'

Aunque dirigió las excelentes dos primeras entregas de 'Expediente Warren', el australiano James Wan no se encontrará tras la cámara en la tercera. Con su trabajo en DC con la supertaquillera 'Aquaman' e incluso el surgimiento de otros blockbusters que podrían ofrecerle, James Wan ha delegado la labor de director en el universo Warren, al parecer de forma bastante definitiva. Aunque sigue siendo la principal cabeza creativa como productor y creador de la base de cada historia y criatura sobrenatural que pueblan los spin-off y la franquicia.

En esta tercera entrega, el encargado será Michael Chaves tras dirigir el spin-off de 'La Llorona', estrenada en cines el abril de este año. Hombre conocedor por lo tanto del universo de terror más taquillero del cine actual y que puede cumplir en su labor con un guion más maduro que el de la irregular y bastante irrelevante 'La Llorona'.

James Wan

Por lo poco que se sabe de ella, en la tercera entrega el matrimonio Warren se enfrenta al caso de un hombre acusado de asesinato que afirmó haber sufrido una posesión demoníaca. Si exploramos un poco los casos "reales" del matrimonio, esta tercera entrega podría inspirarse en el caso de Arne Cheyenne Johnson. Si seguimos en la línea de que el filme parece que va a inspirarse en el caso Johnson, ya tenemos ingredientes para imaginarnos a un nuevo demonio a añadir a la colección del universo Warren; un "Hombre Bestia" que puede ser realmente perturbador.

Por su parte, el plan de Wan es rodar el filme durante el próximo otoño en Losa Angeles y ya después comenzar la fase de preproducción de 'Aquaman 2' en 2020. Aún no se sabe nada del argumento que el propio Wan co-escribe junto a Ingrid Bisu y que produce él mismo desde su sello Atomic Monster junto a Michael Clear. Según las fuentes, Wan busca algo que se amolde a sus películas de terror previas antes de volver a los grandes presupuestos con DC y Warner Bros.

Artículos recomendados