Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

James Wan eligió dirigir 'Aquaman' antes que 'Flash'

DC COMICS

James Wan eligió dirigir 'Aquaman' antes que 'Flash'

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Diciembre 2018 | 23:16

James Wan habla sobre lo que le atrajo al personaje de Atlantis por encima del Velocista Escarlata.

'Aquaman' está a la vuelta de la esquina, este viernes se estrena en gran parte del mundo mientras en China ya ha triunfado. James Wan ha sido el encargado de llevar a Arthur Curry a la gran pantalla, pero ésta no era su única opción. Al contactar con él, Warner le dejó tomar la decisión entre 'Aquaman' y 'Flash', película que lleva un tiempo en desarrollo, aunque a un ritmo muy lento.

"Sí que crecí leyendo cómics, pero no los de 'Aquaman'", contó Wan al New York Times. "Más tarde, cuando me hice más mayor, me di cuenta que la gente se reía de él. No tenía un mucho respeto y era una broma dentro del mundo de superhéroes. Sin embargo, yo siempre lo he encontrado adorable".

"Tenía la sensación de que Flash ya se había hecho antes. Había pasado por televisión dos veces entonces. Lo que no se había hecho nunca era Aquaman. Me di cuenta que el personaje vive en un mundo enorme y de locos y podía hacer cosas muy interesantes con él. Admiro a gente como Spielberg, Cameron, Lucas, John Carpenter. Soy un gran fan del cine de género, por supuesto. Por eso pensé que podía convertir a 'Aquaman' en una película de género, es decir, una película de miedo con monstruos. DC básicamente dijo que sí, que podía hacer Aquaman contra monstruos marinos si eso era lo que quería".

Aquaman

Éxito en China

'Aquaman' se puede catalogar ya de todo un éxito sin haberse estrenado en los mercados principales (Estados Unidos y Europa). Ya ha superado la taquilla de los 250$ millones. Los expertos sugieren que los ingresos internacionales podrían llegar a los 600-700$ millones sin contar su rendimiento dentro de territorio estadounidense. 'Aquaman' se convertiría así en la segunda sorpresa superheroica del año, después de ver el gran éxito que ha supuesto 'Venom'.

Artículos recomendados