Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

James Ohlen no teme por el futuro de Bioware después de 'Anthem'

MIRANDO AL FUTURO

James Ohlen no teme por el futuro de Bioware después de 'Anthem'

Por Raúl Manero

El 24 de Julio 2018 | 13:57

Desde la compañía no tienen miedo a que un hipotético fracaso del juego suponga un problema para el futuro del estudio.

Uno de los títulos más importantes que llegará a las tiendas bajo el sello de Electronic Arts en los próximos meses es 'Anthem', la nueva franquicia de Bioware. Sin embargo, desde que lo vimos por primera vez hace más de un año en el E3 2017, han ido apareciendo algunos rumores que no ven un futuro muy positivo en 'Anthem', llegándose a especular incluso con el cierre del estudio por parte de EA en caso de no cumplir las expectativas.

Sin embargo, parece que la situación no es ni mucho menos tan complicada como parece. James Ohlen, quien recientemente abandonó Bioware después de 22 años trabajando en el estudio, no considera que exista está posibilidad y cree que no hay motivos para alarmarse.

Una voz autorizada

Recientemente Ohlen ha concedido una entrevista a Game Informer, donde ha hablado sobre el temor que existe entre la comunidad de jugadores de que 'Anthem' pueda suponer el punto final a la historia de Bioware, quienes parece que no atraviesan un buen momento desde el estreno de 'Mass Effect Andromeda'. No obstante, si hacemos caso a James Ohlen, parece que EA tiene planes a largo plazo para el estudio:

Anthem

"Pienso que Electronic Arts tiene intención de que Bioware se convierte en una parte importante de la compañía en un futuro a largo plazo. Sinceramente, creo que EA respeta todo lo que aporta Bioware. Bioware es algo muy distinto a los otros aspectos de su negocio, así que incluso si 'Anthem' no cumpliera las expectativas, y creo que va a ser un título excelente, pero si no lo fuera no creo que estuviéramos delante del final del estudio. Creo que se trata de una gran oportunidad para que Bioware aprenda algunas cosas y pueda aplicarlas en el desarrollo de su siguiente videojuego".

Además, en la entrevista también confirma que 'Anthem' ha sido un proyecto impulsado desde sus inicios por Bioware; borrando de un plumazo todos aquellos rumores que apuntaban a que se trataba de una imposición por parte de EA.

'Anthem' llegará a las tiendas el 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados