James Gunn explica el tema más solicitado por los fans de 'Guardianes de la Galaxia'

VOL.2

James Gunn explica el tema más solicitado por los fans de 'Guardianes de la Galaxia'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 08:27

El director ha dejado una marca personal en las dos entregas de la franquicia de Marvel al elegir las distintas canciones de su banda sonora.

En estos últimos años las franquicias de Marvel que han dado el salto al mundo cinematográfico se han caracterizado por sumar varios miles de millones en su paso por las salas de cine y contentar al público con su puesta en escena, pero no han destacado especialmente, salvo honrosas excepciones, por contar con una banda sonora que impacte en la mente del espectador y se convierta en todo un símbolo de los personajes.

Como decimos, hay algunas excepciones a ello y la franquicia que se encarga de dirigir James Gunn es una de ellas, motivo por el que el director ha querido compartir a través de su cuenta personal cuál ha sido el tema más solicitado para incorporar en 'Guardianes de la Galaxia'.

Remix Vol.3

Ya sabemos que el director se pondrá nuevamente a los mandos de la tercera entrega de la saga tras su trabajo en el reinicio de 'Escuadrón Suicida', pero ha querido avisar a los fans de que una de sus canciones más solicitadas para sumarse a esta nueva entrega de la saga, 'Dancing in the moonlight' de Toploader, no estará disponible en ninguna de las entregas en las que él tenga poder como director, explicando también los motivos que le han llevado a esta decisión.

James Gunn

Según el director, la incorporación de este tema al 'Remix Vol.3' sería demasiado evidente ya que es la que más le han solicitado a lo largo de todos estos meses. "Me piden que incluya esta canción mucho más que cualquier otra. Y esta previsibilidad es precisamente la razón por la que nunca la usaría. En general, prefiero dar a la gente lo que quieren que no saben que quieren en lugar de sólo lo que saben que quieren", explica en su cuenta de Twitter el director.

A través de este mismo medio Gunn ya ha explicado que le hubiera gustado incorporar en las dos ocasiones anteriores temas de cantantes como Alice Cooper o temas de Queen, Steve Wonder, Hall & Oates o T.Rex, pero no ha encontrado un hueco en la historia donde poder insertar temas de estos cantantes y grupos, muy reconocidos a nivel internacional gracias a sus éxitos, sobre todo, a lo largo de la década de los 70 y 80.

Para poder comprobar que banda sonora acompañará a las aventuras de StarLord y compañía tendremos que esperar aún bastante, pues Gunn está ahora mismo a pocas semanas de arrancar el rodaje de 'Escuadrón Suicida', cuyo estreno está previsto para agosto de 2021, por lo que no es previsible que comience a centrar sus esfuerzos en la tercera aventura de los mercenarios hasta mediados del próximo año 2020 como muy pronto, teniendo que compaginar en este caso sus labores en la preproducción de la cinta con las de posproducción en el universo extendido de DC a nivel cinematográfico.

Artículos recomendados