Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

James Cameron: "Espero que la gente empiece a cansarse de los Vengadores pronto"

DRAMA

James Cameron: "Espero que la gente empiece a cansarse de los Vengadores pronto"

Por Sonia Sarria

El 22 de Abril 2018 | 16:22

'AMC Visionaries: James Cameron's Story of Siencie Fiction' es el nuevo documental del director, y se estrenará el 30 de abril.

La Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel está a punto de llegar a su final con 'Vengadores: Infinity War', y el director James Cameron está deseándolo con ganas.

Aficionado al género de la ciencia ficción desde siempre, y habiendo dirigido franquicias tan aclamadas como 'Terminator' y 'Avatar', Cameron aseguró que él era fan de las películas de los Vengadores, pero que sentía que últimamente estaban "dominando demasiado el género".

Esperando la fatiga de los Vengadores

"Espero que la gente empiece a cansarse de los Vengadores pronto," ha confesado. "No es que no me gusten sus películas. Es sólo que, vamos, hay otras historias que contar más allá de tíos con las gónadas hinchadas y sin familias desafiando a la muerte durante dos horas y destrozando ciudades en el proceso. ¡Ya está bien!"

No vamos a negar que es algo en lo que Cameron ha estado pensando mucho, sobre todo después de producir y protagonizar un documental de seis partes en el que habla sobre la historia y el estado actual de la ciencia ficción. 'AMC Visionaries: James Cameron's Story of Siencie Fiction' tendrá su premiere el lunes 30 de abril, y tratará varios tópicos que solemos encontrar en el género, como alienígenas e inteligencias artificiales. Incluirá también entrevistas con grandes personajes como Steven Spielberg, Ridley Scott, George Lucas, Arnold Schwarzenegger, Christopher Nolan, Will Smith y Sigourney Weaver, todos ellos con gran renombre en el mundo del cine de ciencia ficción.

James Cameron Vengadores

El director ha señalado, además, que las historias de ciencia ficción se han dividido en dos reinos, al menos a la hora de mostrar la parte científica: "Podemos ver que el mercado nos lleva a una ciencia ficción que es completamente escapista y no requiere consultas técnicas, como, por ejemplo, 'Guardianes de la Galaxia', que es sólo divertida. No nos importa cómo funcionan esas naves espaciales. Luego está la ciencia ficción científicamente responsable, como 'The Martian' o 'Interstellar'."

Y tú, ¿estás de acuerdo con James Cameron? ¿Crees que la ciencia ficción ha perdido su originalidad y que Marvel debería empezar a dejarse de lado?

Artículos recomendados