Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

James Cameron explica cómo será la grabación de las secuelas de 'Avatar'

RODAJE

James Cameron explica cómo será la grabación de las secuelas de 'Avatar'

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Septiembre 2017 | 22:42

El lunes dio comienzo el rodaje de las secuelas de 'Avatar' y su director ha dejado claro que no se rodarán las cuatro a la vez.

Esta semana ha dado comienzo el rodaje de las secuelas de 'Avatar', un rodaje que está levantando gran expectación por lo insólito de aunar cuatro rodajes en uno solo, algo nunca visto antes, y que supondrá un presupuesto de más de mil millones de dólares. Realmente, esto tiene un poco de truco y ha sido el mismo director, James Cameron, el que ha arrojado luz sobre cómo es el proceso de este rodaje de gran escala.

De dos en dos

"Rodaremos 'Avatar 2' y 'Avatar 3' juntas y luego pasaremos a post-producción secuencialmente. Entonces volveremos y grabaremos la 4 y 5. Todos están escritas y diseñadas, así que empezaremos a trabajar inmediatamente después de que 'Avatar 3' salga, comenzando con la grabación de la 4 y 5, luego postproducción y estrenarlas. Ése es el plan. Será una especie de estructura de dos en dos".

Avatar

Cameron también confirmó que las fechas de estreno (del 2020 al 2025, una película por año) se mantienen: "Todo va bien, lo tenemos controlado". Tampoco está preocupado porque hayan pasado más de diez años desde el estreno de la 'Avatar' original (aunque se muestra abierto a la posibilidad de un re-estreno): "No estoy preocupado. Fueron siete años entre 'Alien' y 'Aliens', fueron siete años entre 'Terminator' y 'Terminator 2'".

Artículos recomendados