Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Es oficial: James Armstrong se retira y deja PlayStation España

CAMBIO DE AIRES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 13:47

El que hasta ahora había sido vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal, James Armstrong, se retirará de sus funciones el próximo 30 de noviembre.

Importante noticia la que acabamos de conocer con respecto a la división europea de PlayStation, pues uno de los pilares de la misma dejará sus funciones a partir del 30 de noviembre.

El que hasta ahora había sido vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal, James Armstrong, se retirará de sus funciones a finales de este mes tras más de 30 años dedicando su trabajo inicialmente en Sony Pictures y más tarde en Sony Computer Entertainment Europe. Armstrong, cuya última comparecencia oficial tuvo lugar el pasado mes de octubre en Madrid Games Week durante la conferencia de Sony en el evento nacional, ha estado al frente de la división española de PlayStation desde septiembre de 1995, cuando la primera PlayStation se puso a la venta.

Más de 20 años al frente

El presidente y director ejecutivo de SCEE, Jim Ryan, ha comunicado que "James ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la industria de los videojuegos y en concreto para el buen desarrollo de PlayStation en Iberia y más recientemente en Italia y otros territorios del sur de Europa. Él ha sido en gran medida responsable de hacer de PlayStation una de las marcas más queridas en estos países".

james

Por su parte, Armstrong ha comentado que le "gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Sony y a toda la gente que trabaja aquí por estos espléndidos veinte años. PlayStation ha sido y es, efectivamente, un magnífico lugar para trabajar, con una marca estupenda y productos espectaculares. Estoy convencido que a esta compañía le depara un gran futuro".

No cabe duda que en el panorama nacional la noticia tendrá una gran repercusión, pero esto no tiene por qué significar que el modelo de negocio y forma de comunicarse con la prensa y los usuarios tenga que cambiar, pues parece ir todo rodado desde que PlayStation 4 se puso a la venta. Desde Zonared le deseamos lo mejor a James Armstrong haga lo que haga a partir de ahora.

Artículos recomendados