Jade Raymond "'Splinter Cell' no fue popular debido a su complejidad'

LA COMPLEJIDAD NO SIEMPRE ES BUENA

Por

El 23 de Abril 2013 | 12:05

Según Jade Raymond de Ubisoft Toronto: "La serie es demasiado compleja para un jugador actual"

Hace tres años, Ubisoftcreó una división en Toronto para hacerse cargo de los que hoy en día es 'Splinter Cell: Blacklist', uno de los juegos más esperados de la empresa gala y que llegará a PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Al frente del trabajo está Jade Raymond, conocida por haber creado la serie 'Assassin's Creed' desde sus inicios.

Quiere adaptar la serie al jugador actual

Según Jade Raymon ,"Una cosa que ha mantenido la serie Splinter Cell alejado de los jugadores a pesar de todos los cambios que ha tenido a lo largo de los años, es que es uno de los juegos más complejos y difíciles de jugar. A pesar de que tenemos fans que están como, 'Oh, quiero más de esta experiencia de juego', wcuando juegas a otros juegos con elementos de infiltración o sigilos, son mucho más permisivos que la serie 'Splinter Cell'. Creo que 'Splinter Cell' ha sido al serie que más estado firme y cercano al sigilo más puro". Precisamente esas razones son las que hicieron que la gente alabase la primera entrega de la serie cuando salió en el año 2002.

SPlinter Cell: Blaclist tratará de abarcar a un público mayor

Raymond puso un ejemplo de que 'Splinter Cell: Blacklist' seguirá siendo un juego para pensar: "Cuando entras en una habitación tienes que pararte a pensar como dónde están posicionados los enemigos, cómo pasar sin que te vean, dónde hay cobertura y cómo uno puede esconderse. Una de las estrategias más comunes es disparar a las luces para apagarlas. Por defecto no hay muchos jugadores que pasen por esta rutina. En muchos juegos, llegas a una habitación y empiezas a disparar, o simplemente entras e improvisas sobre la marcha. Pero 'Splinter Cell: Blacklist' sigue siendo un juego deiñado para hcerte pensar. Es sobre ser inteligente e invertir el tiempo en planear las estrategias, aentender los elementos, incluso en planificar el uso de los artefactos y de la munición. Esa es la esencia del juego, pero es diferente a la forma de jugar de muchos jugadores hoy en día".

Raymond espera que los cambios más enfocados a la acción ayuden a que la serie sea tan popular como lo es 'Assassin's Creed', pero añade que los jugadores más puristas también podrán jugar de forma sigilosa y superar el juego sin matar a nadie y sin ser detectados. 'Splinter Cell: Blacklist' llegará a PC como a consolas el día 22 de agosto.

Artículos recomendados