Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Jade Raymond quiere que la industria del videojuego crezca

MÁS Y MEJOR

Por José Andrés Cardona Ardid

El 17 de Abril 2012 | 14:02

La productora del primer 'Assassin's Creed' y del próximo 'Splinter Cell' cree que es el momento de que la industria crezca.

La productora del primer 'Assassin's Creed' y del próximo 'Splinter Cell' habla en una entrevista concedida a CVG sobre la industria del videojuego y de sus próximos proyectos.

Jade Raymond en estos momentos está al cargo de Ubisoft Toronto, un estudio gigante con más de 800 personas trabajando y preparando el nuevo 'Splinter Cell' de Ubisoft y el estreno de una nueva saga de la que aún no se tiene información.

Momento de crecer

En una de las preguntas, Jade opina que es ahora el momento de que "su medio" crezca y puedan hacer videojuegos que superen los cinco millones de unidades vendidas ya que según ella, los videojuego tienen potencial suficiente para superar otros medios:

"Creo que no necesitamos hacer equivalentes a las películas de Michael Bay para lograr vender cinco millones de copias. Creo que se pueden hacer cosas con mensaje y tocar temas importantes, y no soy la única que lo piensa".

"En cualquier otro medio o forma de arte se consigue tener éxito en lo comercial y hacer que la audiencia piense o se inspire".

 Jade Raymond

"Los juegos tienen incluso más potencial que esos porque sobre la narrativa tenemos todas las mecánicas y podemos crear nuevas reglas que contengan todo tipo de significados".

"No es fácil hacerlo, porque implica romper nuestra receta y buscar algunas nuevas, pero considero que es importante hacer ese esfuerzo".

Artículos recomendados