Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Jade Raymond habla sobre su marcha de Ubisoft

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 27 de Febrero 2015 | 13:02

La que fuera directora de Ubisoft Toronto concede una entrevista en la que explica los motivos de su marcha.

La que fuera directora y miembro importante en la creación de la división Ubisoft Toronto, Jade Raymond, abandonó la compañía el pasado mes de octubre de 2014. Lo cierto es que nadie supo en realidad cuáles fueron los motivos por los que decidió marcharse, además de los comentarios que indicaban que simplemente quería embarcarse en nuevos proyectos y desafíos (que podría ser verdad, oye). Lo cierto es que unos meses después de su marcha, el medio Polygon ha podido hablar con ella en una entrevista en la que habla, sobre todo, sobre estos hechos y su relación con Ubisoft.

Jade Raymond

Nostalgia y futuros desafíos

En la entrevista, Raymond comienza a hablar sobre los inicios de la división hace cinco años, y cómo realmente ella fue testigo y parte importante de la creación de lo que hoy es sin duda una parte muy importante de la industria de los videojuegos. Las palabras escritas a veces pueden resultar muy frías, pero sin duda parece que habla de ello con cierta nostalgia y tristeza:

"Realmente amo a todo el equipo por lo que construimos juntos en Toronto. Creo que siempre diré "nosotros" cuando me refiera a ellos porque fui parte de esa creación. Cuando estás con alguien durante más de diez años, especialmente en Ubisoft como compañía familiar, comienzas a sentirte parte de esa familia también".

Por supuesto, ante estas declaraciones, el medio no duda en preguntar que entonces por qué se marchó:

"Soy una persona que adora los cambios y que le gusta ponerse en situaciones locas y difíciles. Cuando empecé a trabajar en 'Assassin´s Creed' pensé: de acuerdo, vamos a hacer una nueva IP. Estamos construyendo el motor que Ubisoft va a utilizar para los juegos de nueva generación. Ni siquiera sabíamos cómo iban a ser los hardwares, y simplemente lo hicimos. Me encantan ese tipo de cosas".

Jade Raymond

Jade Raymond añade:

"Pienso que tenía muchas de esas oportunidades en Ubisoft, pero no había ningún gran desafío desde entonces. Creo que era el tiempo de buscar mi próximo gran desafío en cualquier otro lugar".

En la entrevista también habla sobre la situación de la empresa actualmente y lo emocionada que se encuentra ante las nuevas consolas y lo que la tecnología está consiguiendo hacer en los campos de la realidad virtual, entre otras cosas. Si quieres leer la entrevista al completo (en inglés) puedes hacerlo desde aquí.

Artículos recomendados