Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Jade Raymond ('Assassin's Creed') se une a Google como vicepresidenta

NUEVO PUESTO

Jade Raymond ('Assassin's Creed') se une a Google como vicepresidenta

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Marzo 2019 | 11:23

La canadiense anuncia su próximo paso en el sector tras su salida de Electronic Arts

La entrada de Google en el sector de los videojuegos es algo inminente y la compañía habría decidido hacer las cosas como dios manda para meterse de lleno en un campo en el que otras muchas compañías le sacan bastante ventaja. Por ello, la subsidiaria de Alphabet ha fichado a una figura con mucha experiencia en el ocio electrónico y muy reconocida entre desarrolladores y jugadores: Jade Raymond, quien se incorpora a Google como vicepresidenta.

Un currículum impecable

El próximo 19 de marzo se dará a conocer definitivamente el proyecto sobre videojuegos en el que está trabajando Google. La compañía quiere dar el salto a este sector por la puerta grande, con su propia consola, pero todavía no se conoce ningún detalle de su funcionamiento y de cómo se insertará dentro del actual ecosistema que existente. Pero lo que sí sabemos es que en Alphabet han querido contar con la supervisión de alguien muy experimentado en estas lides para que les lleve por el buen camino.

Jade Raymond

Jade Raymond será la encargada de guiar a Google en su nueva andadura en el ocio electrónico en los próximos años. La canadiense ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se incorpora al equipo del gigante de Internet como vicepresidenta. Y no nos extraña que en Alphabet hayan pensado en Raymond, ya que su experiencia en puestos de responsabilidad la avalan. En su trayectoria se cuentan estudios como Ubisoft, Visceral Games o EA Motive y fue parte indispensable en la creación de 'Assassin's Creed'.

La salida de EA hace pocos meses dejó en un estado de incertidumbre su futuro, pero ahora se ve con toda claridad. Seguramente, ella sea una de las anfitrionas de Google en la presentación de su consola, por lo que estará presente en la próxima edición de la Game Developers Conference.

Artículos recomendados