Jack Tretton, CEO de Sony: "Nintendo 3DS es una gran niñera"

DECLARACIONES

Por Diego López

El 10 de Abril 2011 | 11:29

El responsable de Sony America ridiculiza la consola de la competencia, asegurando que es para niños.

Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, piensa que las consolas portátiles de Nintendo son para niños. Refiriéndose al reciente lanzamiento de Nintendo 3DS, que califica despectivamente como "la experiencia Game Boy", Tretton ha declarado que "Nuestra opinión de la 'experiencia Game Boy' es que es una gran niñera, algo con lo que los niños pequeños juegan en los aviones, pero ningún veinteañero respetable va a sentarse en un avión con una de esas. Es demasiado mayor para eso".

Jack Tretton

La solución, a su juicio, será NGP, la sucesora de PSP que Sony presentará en el próximo E3 2011. "Con NGP, nos preguntamos, ¿qué falta? Nos fijamos en todas las tecnologías, y ahora podemos hacer algo lo más flexible posible para que los consumidores experimenten". La potencia de NGP tendrá un precio: pérdidas en cada consola al vender por debajo del coste de fabricación. Tretton asegura que es un precio que están dispuestos a pagar a cambio de mantenerse en un mercado cada vez más competitivo.

Las 3D, en PlayStation 3

Para Tretton una de las revelaciones del año van a ser las tres dimensiones... de su consola, PlayStation 3. Los lanzamientos de 'Uncharted 3' y 'SOCOM 4' revolucionarán el mercado, según Tretton.

"Conceptualmente a la gente le cuesta [ponerse las gafas 3D]. Pero cuando te las pones delante de una televisión 3D, y juegas a 'Killzone 3' o 'Uncharted 3', lo entienden. Al igual que con la alta definición, la gente tiene que probarlo, tiene que haber contenido que se aproveche de la tecnología, y pienso que este año va a marcar un punto de inflexión en ese sentido", declaró.

La competencia se está quedando desfasada

Por último, Tretton ha defendido el modelo general de su consola de sobremesa, PlayStation 3, que en 2006 fue un produco "revolucionario": "Si quieres mantener una tecnología durante una década, tienes que ser el mejor cuando lanzas una consola. Ya llevamos 4 años de PS3 y sigue pegando fuerte".

La competencia, para Tretton, "está empezando a perder fuelle en seguir siendo relevantes a partir de 2011". "¿Por qué iba a comprarme ahora una consola sin disco duro?"

Artículos recomendados