El productor de 'J-Stars Victory VS+' explica cómo se eligieron los personajes

BANDAI NAMCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2015 | 17:31

Bandai Namco detalla las razones por las que se escogieron esos luchadores y no otros. El 20 de junio en Europa.

Quedan muy pocas semanas para que los aficionados a tanto el manganime como los videojeugos puedan disfrutar de uno de los mayores ejemplos de fanservice que podamos imaginar en los últimos años. Bandai Namco, con motivo del 45 aniversario de la publicación semanal más exitosa del cómic japonés, la Shonen Weekly Jump, lanzó en en país del Sol Naciente un videojuego de lucha donde se enfrentaban todos los personajes más emblemáticos de la revista a lo largo de casi medio centenar de años.

Los lectores y sus votos, motivo determinante

Por suerte, los usuarios occidentales podremos hacernos con él, 'J-Stars Victory VS+', a partir del próximo 20 de junio en Europa, 26 de junio en Norte América. Tras su paso por Japón con unas ventas bastante considerables y buenas críticas tanto en su versión para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita, son muchas las preguntas que surgen sobre algunos aspectos. En un juego como éste el plantel de personajes es el apartado más importante, ya que sirve para cimentar la jugabilidad y como medio para complacer a todos por partes iguales.

jump

En una reciente entrevista de Bandai Namco en su división americana a uno de los productores del título, Koji Nakajima asegura que para escoger a los personajes se tuvo en cuenta lógicamente una encuesta de popularidad vertida en un ejemplar de la revista Shonen Jump.

Hubo también ciertas dudas con aquellos luchadores que sí existen en el manga pero que todavía no han sido materializados en las series de anime por cuestiones de tiempo o porque ese manga no tenga adaptación a la pequeña pantalla. A su vez, el señor Nakajima ha querido recalcar que la versión de PlayStation 4 es la más atractiva por incluir modo Arcade.

En dicha entrevista hubo lugar a preguntas de todo tipo, y para finalizar se le preguntó sobre cuál era su combinación de personajes favorita. ¿Imagináis cuál? Nada menos que Goku en primer lugar por su transformación a Super Saiyan y, junto a él, pondría a Lucky Man.

Artículos recomendados