J.J. Abrams confirma que la película de 'Portal' está en marcha

VALVE

J.J. Abrams confirma que la película de 'Portal' está en marcha

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2021 | 13:19

El popular director ha confirmado que, aunque llevamos mucho tiempo sin tener noticias de esta producción, en realidad sigue en marcha. Sin embargo, confirma que no están trabajando con 'Half-Life'.

Puede que llevemos mucho tiempo sin saber nada acerca de la adaptación de 'Portal' (Valve) al mundo del cine. Pero eso no significa que el proyecto no exista o que haya sido cancelado. De hecho, lo acaba de confirmar J.J. Abrams, asegurando que la película todavía sigue en marcha, así como que la producción corre a cargo de Warner Bros. Pictures. Y lo mejor de todo, es que afirma que la película ya tiene un guion ahora mismo. Por lo tanto, es de esperar que el proyecto avance de forma mucho más rápida que hasta ahora.

'Half-Life' no tendrá tanta suerte

Por otra parte, en sus declaraciones para IGN, Abrams también confirma que su productora (Bad Robot) no está trabajando ahora mismo en una adaptación cinematográfica de la licencia de 'Half-Life'. De hecho, tenemos que recordar que ya han pasado 8 años desde que Bad Robots y Valve anunciaron que iban a colaborar. Y, desde entonces, los rumores han sido constantes. En cualquier caso, esto es lo que Abrams ha comentado con respecto a la película de Portal y su estado actual: "Tenemos un guion que se está escribiendo para la película de Portal en Warner Bros. Estamos muy entusiasmados [...], así que parece que la cosa está finalmente en marcha.".

La película de Portal (Valve) sigue en marcha según J.J. Abrams, Zonared

En cuanto al tema del guion, Abrams no ha revelado demasiados detalles, ni tampoco quién está detrás del mismo, pero sí ha hablado un poco sobre el tema. Esto es lo que ha dicho: "Tiene un enorme potencial por muchas razones, una de las cuales es por la limitada narrativa del juego, tan ingeniosamente contada, el potencial de la misma es enorme. Va a ser superdivertido.". Estas declaraciones, aunque tampoco lo confirman, nos hacen pensar que la película podría basarse en la historia del primer juego. Y es que, en realidad, la narrativa de 'Portal 2' sí estaba mucho más extendida. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados