Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Iwata: "Tenemos que quitarnos la idea de que Wii U no es potente"

DECLARACIÓN

Por Alberto Duque

El 2 de Mayo 2013 | 15:35

El presidente de la empresa nipona ha declarado hoy ante los inversores su prioridad de demostrar a los estudios que Wii U es una gran opción para desarrollar.

Iwata se ha propuesto demostrar a los editores y desarrolladores que el sistema de Wii U desde el punto de vista tecnológico está a la altura de las consolas de última generación. Las medidas que quiere tomar Nintendo para convencer a la comunidad de esa realidad no serán fáciles ni tampoco ofrecerán resultados a corto plazo pero para lograrlo conviene empezar a trabajar en ello cuanto antes, más aún si tenemos en cuenta el desplome de las ventas de Wii U desde navidades.

Hay que "disipar dudas" sobre Wii U

Iwata declaró ante los inversores la prioridad de lograr disipar la idea equivocada de que la nueva consola de sobremesa tiene poca potencia: "Es un hecho que algunas empresas de desarrollo de software suponen que Wii U no es lo suficientemente potente, pero otros estudios han alegado en algunas entrevistas que la consola tiene una arquitectura diferente y que utilizada de forma correcta puede ofrecer grandes resultados".

Iwata

El presidente de Nintendo continuó diciendo que "es prioritario el animar a las empresas que confían en la consola, a seguir desarrollando juegos y convencerles así que su decisión de trabajar para esta plataforma ha sido la mejor que podían haber tomado. Entendemos que esto es algo que no se puede lograr de la noche a la mañana".

Artículos recomendados