Última hora Carlos III regresa al trabajo

Iwata piensa que los juegos japoneses ya no son tan populares debido a sus gráficos

CRISIS INTERNA

Por Alejandro Díaz

El 3 de Mayo 2011 | 12:37

Iwata explica la que sería una de las razones que explicaría la crisis de la industria japonesa de los videojuegos.

Según han declarado ya varias personalidades del sector, la industria japonesa de los videojuegos está sufriendo una grave crisis interna desde hace algún tiempo. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que una de las principales causas es el aspecto gráfico de los títulos orientales. El japonés ha declarado al respecto que "dado que lo que se viene buscando son gráficos fotorealistas, las diferencias culturales se están notando cada vez más. Creo que esa es la razón por la cual los jugadores occidentales prefieren los juegos creados allí que los desarrollados por empresas japonesas".

Satoru Iwata

Para Iwata, el bajón de la industria japonesa comenzó hace tres o cuatro años, coincidiendo con el declive de PlayStation 2. "Nintendo está haciendo lo que las desarrolladoras occidentales no hacen, por lo que nuestros juegos están vendiendo bastante bien incluso fuera de Japón. Sin embargo, los juegos orientados a jugadores experimentados, como 'Call of Duty', tienen su principal mercado en occidente. Y pese a que Iwata no aportó ninguno otro nombre más allá de 'Call of Duty', es cierto que franquicias orientales como 'Resident Evil', 'Metal Gear Solid' o 'Final Fantasy' han bajado en ventas a favor de otras como la ya mencionada 'Call of Duty' o la nueva 'Assassin's Creed', como bien recogen en Kotaku.

Sin embargo, Satoru Iwata no se muestra del todo abierta a aplicar solamente su teoría de los gráficos fotorealistas en sus juegos, sino que afirma que "Nintendo seguirá haciendo juegos de su estilo, aunque estudiarán los gustos de los países occidentales para incorporarlos en sus títulos".

Artículos recomendados