Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Iwata se perdió el E3 por culpa de un tumor

AUSENCIA EXPLICADA5

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 24 de Junio 2014 | 16:05

El directivo de Nintendo se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Cuando Satoru Iwata no asistió al E3, algunos quisieron ver en esta ausencia al presidente de Nintendoevitando dar la cara por los problemas que sufre su compañía. Otros aseguraron que una acción de este índole no era consecuente con la forma de actuar del directivo, a quien hemos visto pedir disculpas públicamente por los resultados de la empresa y bajarse el sueldo por ello.

Ya conocemos las razones

Las razones que alegaron desde la compañía nipona para explicar la falta de Iwata en la feria angelina fueron "complicaciones médicas", una contestación un tanto parca en palabras ante un problema de semejante calado. Hoy, en una carta abierta dirigida a los accionistas de la empresa, Satoru Iwata ha dado las explicaciones que muchos esperaban.

Iwata

La enfermedad que impidió el desplazamiento de Iwata fuera de Japón fue la extirpación de un tumor en el conducto biliar. "Aunque esta clase de tumores son complicados de tratar, fundamentalmente por lo dificultosa que es su detección temprana, en mi caso he tenido suerte", explica la cabeza visible de Nintendo en la misiva.

El directivo no ha tenido más opción que hacer pública su enfermedad debido a que esta le obligará a perderse la junta general de accionistas de la compañía que preside. Si todo prosigue según lo previsto, Satoru podrá volver a su actividad normal en un tiempo. Mientras tanto continúa desarrollando sus actividades ayudado por el correo electrónico y otros medios similares.

Artículos recomendados