Iwata: "Nintendo NX será una nueva plataforma de juego innovadora y sorprendente"

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 24 de Marzo 2015 | 13:25

En una entrevista, el presidente de Nintendo confirma que NX será una nueva consola que tratará de sorprender.

Nintendo nos sorprendió el otro día al confirmar que finalmente dará el salto al desarrollo de juegos para smartphones y también con el anuncio de un nuevo hardware, que de momento llevará por nombre en clave Nintendo NX. Nada se sabe de este nuevo sistema, ni si será una nueva consola, cuándo saldrá, para qué servirá... Satoru Iwata, presidente de Nintendo, concedió una entrevista al medio japonés Nikkei, que consiguió arrancarle algunos titulares.

Nueva consola

Parece que, como es costumbre en la compañía, esta nueva propuesta apostará por las líneas de la innovación. En palabras del propio Iwata:

"Si sólo expandes el hardware actual, es aburrido. De una forma u otra, siempre estamos pensando en cómo sorprender a los jugadores, así como en nuestro deseo de cambiar la forma de jugar a los videojuegos en la vida de las personas. Como prueba de que Nintendo mantiene un gran entusiasmo por el negocio de los sistemas de juego, puedo confirmar que estamos desarrollando una plataforma de juego basada en un nuevo concepto bajo el nombre en clave NX".

Iwata

Nintendo ya quiso ofrecer una nueva forma de jugar con Wii, basando su estilo de juego en el movimiento corporal. Esa apuesta se convirtió en un éxito absoluto llegando incluso a colarse en las casas de personas que no solían jugar de forma habitual a los videojuegos. ¿Será NX una nueva consola que volverá a reinventar la manera de jugar para algunos aficionados? ¿Volverá a servir como ejemplo de innovación y saber hacer?

La verdad es que sólo nos queda esperar, ya que aunque Iwata haya confirmado que se tratará de una nueva plataforma de juego, no será hasta el año que viene cuando obtengamos informaciones concretas al respecto. Ahora, sólo nos queda especular y, me da a mí, que lo haremos durante unos cuantos meses.

Artículos recomendados